Rusia lanza campaña para tratar de reclutar a más hombres en su ejército

Las oficinas de alistamiento están trabajando con universidades y agencias de servicios sociales para atraer a estudiantes y desempleados a luchar en la guerra contra Ucrania

Los reclutadores del ejército de Rusia están haciendo llamadas en frío a los hombres elegibles.

Los reclutadores del ejército de Rusia están haciendo llamadas en frío a los hombres elegibles. Crédito: John Moore | Getty Images

Los reclutadores del ejército de Rusia están haciendo llamadas en frío a los hombres elegibles, además de que las oficinas de alistamiento están trabajando con universidades y agencias de servicios sociales para atraer a estudiantes y desempleados a luchar en la guerra contra Ucrania.

La nueva campaña está en marcha esta primavera en toda Rusia, buscando reclutas para reponer sus tropas para la guerra y los anuncios prometen bonos en efectivo y atractivos beneficios. 

Mientras continúa la lucha en campos de batalla ucranianos como Bakhmut y ambos bandos se preparan para contraofensivas que podrían costar aún más vidas, mientras que la maquinaria de guerra del Kremlin necesita urgentemente nuevos reclutas.

Una movilización en septiembre de 300,000 reservistas anunciada como un llamado “parcial”, generó pánico en todo el país, ya que la mayoría de los hombres menores de 65 años son formalmente parte de la reserva

Decenas de miles huyeron de Rusia en lugar de presentarse en las estaciones de reclutamiento.

El Kremlin niega que se planee otra convocatoria para lo que llama su “operación militar especial” en Ucrania, que ya tiene más de un año.

Pero en medio de la incertidumbre generalizada sobre si tal movimiento eventualmente sucederá, el gobierno está atrayendo a los hombres para que se ofrezcan como voluntarios, ya sea en centros de reclutamiento improvisados ​​​​que están surgiendo en varias regiones o con llamadas telefónicas de los oficiales de alistamiento. 

De esa manera, puede “evitar declarar una segunda ola de movilización formal” después de que la primera resultó tan impopular , según un informe reciente del Instituto de Estudio de la Guerra, un grupo de expertos con sede en Estados Unidos.

Los medios rusos informan que hombres de todo el país están recibiendo citaciones de las oficinas de alistamiento. En la mayoría de esos casos, a los hombres simplemente se les pidió que actualizaran sus registros; en otros, se les ordenó participar en entrenamiento militar, según recoge la agencia AP.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo la semana pasada que entregar citaciones para actualizar los registros en las oficinas de alistamiento es una “práctica habitual” y una “empresa continua”.


Sigue leyendo:
· Zelensky visitó a las tropas ucranianas en Bajmut en medio de la batalla que se desata en la ciudad
· Rusia afirma haber movilizado a 200,000 hombres para luchar en Ucrania
· VIDEO: Putin humilla a su jefe de espías tras sugerir diplomacia sobre Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain