VIDEO: Putin humilla a su jefe de espías tras sugerir diplomacia sobre Ucrania

El presidente ruso Vladimir Putin tuvo una reunión con su gabinete, donde su jefe de espías sugirió dar una última oportunidad al diálogo diplomático, lo cual molestó al mandatario, quien puso en aprietos, y muy nervioso, a su funcionario, Sergei Naryshkin

Vladimir Putin y Sergei Naryshkin.

Vladimir Putin y Sergei Naryshkin. Crédito: YURI KADOBNOV | Getty Images

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, escucha a sus funcionarios, pero si alguna respuesta no le gusta es tajante y puede poner en serios problemas a los subordinados, como fue el caso de Sergei Naryshkin, jefe de Inteligencia rusa.

El hombre al mando del grupo de espionaje ruso expresó en una reunión con Putin la posibilidad de mantener el diálogo diplomático con la OTAN y Estados Unidos sobre Ucrania, particularmente avanzar con el Acuerdo de Minsk, el cual se logró en 2015 tras la invasión rusa a Ucrania en 2014.

Deberíamos darle a Occidente la última oportunidad de presionar a Kiev para implementar los acuerdos de Minsk, de otro modo debemos reconocer…”, dijo Naryshkin, quien paso de hablar tranquilamente a ponerse nervioso ante la respuesta de su jefe.

Putin escuchó a su subordinado mientras se acomoda la corbata, hace gestos de desacuerdo y golpea su escritorio con un dedo, como impaciente, para luego cuestionarlo con firmeza, humillándolo frente a sus colegas.

“¿A qué se refiere con de otra modo, ¿está sugiriendo pláticas de paz?“, dijo Putin.

Naryshkin trastabilla en su respuesta.

“¿O reconocer su soberanía?”, agregó Putin en referencia a Donetsk y Luhansk, territorios donde el mandatario ordenó el envío de tropas y que EE.UU. y sus aliados consideran el incio de la invasión rusa.

“Apoyaré el reconocimiento de soberania”, dijo Naryshkin visiblemente nervioso.

Putin lo presionó. “¿Apoyará?.. ¿Apoya?”.

“Apoyo la integración… a la Federación rusa”, respondió el funcionario.

“No estamos hablando de eso… sino de reconocer su independencia”, agregó Putin tajante.

Naryshkin se puso más nervioso: “Sí, apoyo reconocer su independencia”.

Entonces Putin se dio por satisfecho en la respuesta. “Está bien, gracias”, expresó.

El video fue transmitido por error por las propias autoridades rusas, según reportes de agencias de noticias y suma millones de reproducciones en varias redes sociales, incluida Twitter.

En esta nota

Rusia Ucrania vladimir putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain