Un ataque con dron hecho por los ucranianos deja tres heridos en territorio de Rusia

Al menos tres rusos resultaron heridos, luego de que los ucranianos realizaran un ataque en la ciudad de Kiréevsk a 200 kilómetros de Moscú

Este es un dron iraní Shaed 136 con los que Rusia bombardea Ucrania.

Este es un dron iraní Shaed 136 con los que Rusia bombardea Ucrania. Crédito: SERGEI SUPINSKY/AFP | Getty Images

Este domingo las autoridades de la Fuerza Armada de Rusia informaron que tres personas resultaron heridas, luego de que un dron del Ejército de Ucrania causara una explosión en la región rusa de Tula, a unos 200 kilómetros de la capital de Moscú. Entre los heridos hay un adolescente de 16 años.

Según los medios locales, los tres heridos fueron afectados por heridas de metralla pero su vida no estaría en riesgo. El ataque ocurrió en la pequeña ciudad de Kiréevsk, de unos 25,000 habitantes.

Además, en la explosión causó dañados tres edificios de viviendas y otras cuatro casas. Las autoridades han identificado el dron enemigo como un Tu-141de fabricación rusa, cuyos restos ya han sido localizados por los especialistas del Kremlin.

Hasta el momento las autoridades del Gobierno regional descartan que exista una amenaza a la seguridad de la población o sus infraestructuras civiles luego de esta contraofensiva de Ucrania.

Por su parte, este sábado el presidente de Rusia, Vladimir Putin decidió movilizar armas de capacidad nuclear en territorio del vecino país de Bielorrusia, alegando que Estados Unidos realiza estás misma acciones en países de la Unión Europea que son aliados de Ucrania y Occidente. 

Putin alega que está medida de posicionar armas de potencial nuclear, junto a aviones de combate en territorio de Bielorrusia fue en respuesta de que el Reino Unido está planificando entregar a Ucrania proyectiles de perforantes que contienen uranio empobrecido. Sin embargo, se desestima que Rusia responda drásticamente por este ataque dentro de su territorio.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain