Con la salida de Antonio Conte del Tottenham ya son 7 entrenadores consecutivos que no han conseguido títulos

Cristian Stellini asumirá de manera provisional la dirección técnica del Tottenham que ocupa la 4° posición de la Premier League

Antonio Conte llegó al Tottenham en 2021.

Antonio Conte llegó al Tottenham en 2021. Crédito: Clive Rose | Getty Images

En 2008 fue el último año en el que el Tottenham Hotspur FC de la Premier League consiguió un título. Desde entonces, al menos 7 entrenadores han pasado por las filas de los Spurs y ninguno ha logrado llevar a la gloria al equipo.

Este lunes el italiano Antonio Conte terminó acordando su desvinculación con el club por diferencias con la directiva. Bajo sus riendas, la temporada pasada el Tottenham consiguió la clasificación a la Champions de donde en días pasados quedó eliminado a manos del Milan con marcador global de 1-0.

“El problema es que hemos demostrado que no somos un equipo. Veo jugadores egoístas. La historia del Tottenham es ésta. 20 años lleva aquí el dueño y no han ganado nada. ¿Por qué?”, fueron las palabras que terminaron sepultando la relación de Conte con la directiva del conjunto inglés tras empatar con el Southampton 3-3 el sábado 28.

Lo cierto, es que Conte sale del Tottenham como el séptimo entrenador consecutivo que no consigue un título desde que en 2008 el español Juande Ramos ganó la Copa de La Liga (Ahora Carabao Cup).

A continuación, un repaso de la lista de dichos directores técnicos.

Lista de los últimos 7 entrenadores del Tottenham

Harry Redknapp (2008).
Andre Villas-Boas (2012).
Tim Sherwood (2013).
Mauricio Pochettino (2014).
Jose Mourinho (2019).
Nuno Espiritio Santo (2021).
Antonio Conte (2021).

El nuevo encargado de los Spurs será Cristian Stellini, quien hasta la fecha se había desempeñado como asistente de Conte y quien ya le había suplido en un partido que terminó en victoria 1-0 ante el Manchhester City..

Sigue leyendo

En esta nota

Antonio Conte Tottenham Hotspur
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain