Este fin de semana regresa La Liga: así marcha la tabla de goleadores

Sorpresivamente, Karim Benzema no está en el top 5 de goleadores de La Liga. El francés se ha perdido 10 encuentros por distintas lesiones

Iago Aspas continúa siendo la máxima referencia ofensiva del Celta de Vigo.

Iago Aspas continúa siendo la máxima referencia ofensiva del Celta de Vigo. Crédito: Alex Caparros | Getty Images

Una vez culmine la fecha FIFA este martes 28 de noviembre, La Liga Santander volverá a la acción a partir de este viernes. Con el título casi asegurado para el FC Barcelona que le saca 12 puntos de ventaja su más cercano competidor, el Real Madrid, la batalla por el Pichichi es otro de los logros a definir.

Por ello, a continuación veámos cómo marcha la tabla de goleadores de La Liga desde un top 5, que por el momento se mantiene pintada de azul y grana.

Con 12 goles, los puestos 5°, 4° y 3° actualmente son ocupados por Iago Aspas (Celta de Vigo), Borja Iglesias (Real Betis Balompié) y Joselu (Espanyol), éste último termino siendo una de las grandes sorpresas en la renovada selección de España, marcando un doblete en dos minutos.

Joselu fue convocado por primera vez por la selección de España a sus 33 años.

El segundo lugar es ocupado por el atacante turco Enes Ünal, que ha acertado en 13 ocasiones al arco. Sorpresivamente, su equipo, el Getafe, está a tres puntos del descenso.

Así, el polaco Robert Lewandowski pese a no haber conseguido marcar en los últimos 4 partidos del equipo culé (en dos de ellos no estuvo alineado por lesión), es el líder de la tabla de goleadores con 15 tantos, todos anotados con el pie.

Por otro lado el Balón de Oro y atacante del Real Madrid, Karim Benzema, está en el sexto puesto con 11 goles, aunque se ha perdido 10 partidos de la presente temporada por lesión.

Sigue leyendo

En esta nota

Karim Benzema La Liga Santander Robert Lewandowski
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain