Guillermo Ochoa rompe un nuevo récord con la Selección Mexicana en el partido contra Jamaica

El guardameta y capitán del combinado nacional de México se convirtió en el portero con más partidos internacionales disputados dentro de la Concacaf; alcanzó su participación 135 y va por más

El guardameta alcanzó la cifra de 135 encuentros defendiendo a la Selección Mexicana.

El guardameta alcanzó la cifra de 135 encuentros defendiendo a la Selección Mexicana.  Crédito: Fernando de Dios | Getty Images

El guardameta del Salernitana italiano y de la Selección Mexicana, Guillermo ‘Memo’ Ochoa, se ha convertido en una de las figuras más icónicas dentro del balompié mexicano en los últimos años debido al gran protagonismo que ha tenido en sus equipos y los constantes récords que suele romper con el Tri.

Ahora, el portero azteca logró dar un nuevo paso en la historia tras el partido disputado este fin de semana contra la selección de Jamaica que correspondía a la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Lo que sucede es que Ochoa se convirtió en el portero con más partidos internacionales disputados de la Concacaf al participar en su cita número 135, dejando a un lado al histórico guardameta salvadoreño Noel Valladares y al panameño Jaime Penedo.

Guillermo Ochoa ya había igualado a estas dos icónicas figuras del balompié centroamericano en el último partido de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, duelo en el que los aztecas vencieron al combinado nacional de Arabia Saudita en la última jornada de la fase de grupos.

Con este logro el portero titular del Tri se perfila como una de las figuras más importantes de la nación de los últimos años, especialmente tras expresar sus deseos de mantenerse defendiendo los colores de su país para formar parte del equipo que jugará en el Mundial de 2026 y que se disputará en Estados Unidos, Canadá y su natal México.

Sigue leyendo:
El Barrio de Adri Contreras se convirtió en el primer campeón de la Kings League organizada por Gerard Piqué
Emotivo minuto de aplausos en memoria de Chabelo animó la previa del México vs. Jamaica [Video]
Argentino Diego Cocca asegura tener las cosas claras al frente de la selección de México

En esta nota

Guillermo Ochoa Ajaccio seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain