La sospechosa del tiroteo de Nashville tenía un manifiesto y mapas del edificio; publican video de vigilancia

La policía publicó un video de Audrey Hale entrando a la escuela de Nashville por la fuerza, poco antes de cometer sus crímenes

Luto en la Escuela Covenant de Nashville.

Luto en la Escuela Covenant de Nashville. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP | Getty Images

La tiradora que asesinó a tres estudiantes de 9 años y tres adultos en una escuela primaria cristiana en Nashville el lunes tenía mapas de la escuela, un manifiesto y exploró un segundo posible lugar de ataque, informó la policía.

La policía identificó a la tiradora como Audrey Hale, una ex alumna de la escuela de 28 años. Hale fue asesinada a tiros por la policía durante el ataque, que fue el tiroteo escolar más mortífero en casi un año.

Más tarde, la policía publicó un video de Hale entrando a la escuela:

Cabe señalar que ha trascendido en redes sociales que Hale se nombra a si misma como “El” (He/Him), por lo que las autoridades creen que se trata de un o una tiradora transgénero, poco después de que fuera identificada.

En el video se puede ver a Hale armada, que más tarde se conoció, portaba dos rifles AR y una pistola, arsenal con el que ingresó a la Escuela Covenant disparando a través de una puerta lateral.

Más tarde, los investigadores revelaron que Hale tenía “mapas dibujados de la escuela en detalle, vigilancia, puntos de entrada”.

Hale disparó múltiples tiros en el primer y segundo piso de la escuela, informó la policía. Un equipo de policías de cinco miembros escuchó los disparos, fue al segundo piso y disparó fatalmente a la tiradora, dijo el portavoz de la policía, Don Aaron.

La primera llamada sobre el tiroteo llegó a las 10:13 am y la tiradora murió 14 minutos después, dijo Aaron.

Drake dijo que la sospechosa fue estudiante en la escuela en algún momento, pero no dio más detalles. Un vehículo ubicado en las cercanías dio pistas sobre la identidad de la sospechosa, agregó.

El Departamento de Bomberos de Nashville trató de brindar esfuerzos para salvar vidas a aquellos con “signos viables de vida” y transportó a tres niños junto con dos adultos de la escena, dijo la portavoz de Bomberos, Kendra Loney. No sobrevivieron.

La policía de Nashville identificó a las víctimas; Hale obtuvo al menos dos de las armas legalmente.


Sigue leyendo:
· Policía publica identidad de la sospechosa, así como de las seis víctimas fatales del tiroteo en Nashville, Tennessee
· Tres niños y 3 adultos muertos en tiroteo en escuela en Nashville; tiradora fue abatida por la Policía
· Varios muertos en tiroteo masivo en sala de Testigos de Jehová en Hamburgo, Alemania

En esta nota

Nashville
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain