“No vi la luz al final del túnel”: Británico narra su experiencia tras haber sido declarado muerto

Un británico de 55 años que perdió sus signos vitales durante varios minutos relató su experiencia de muerte, muy distinta a lo que conocemos

Luz túnel

El hombre estuvo muerto durante 5 minutos. Crédito: Shutterstock

Unas de las grandes interrogantes que seguramente todos los seres humanos nos hemos hecho alguna vez en nuestra vida es respecto a qué sucede cuando morimos, si las personas en sus últimos momentos son capaces de sentir algo completamente nuevo y diferente y sobre todo, si hay algo más allá después de la muerte.

Sobre el tema, hemos podido conocer diferentes puntos de vista de personas que, milagrosamente, han vuelto a la vida tras haber sido declarados oficialmente muertos y recientemente, ha dado mucho de qué hablar la experiencia por la que atravesó un hombre de origen británico, la cual no tiene nada qué ver con lo que generalmente nos han hecho creer acerca de lo que ocurre cuando llega el final.

Kevin Hill concedió una entrevista al diario Mirror ya que clínicamente, estuvo muerto durante varios minutos, en los cuales vivió una experiencia que ha querido compartir con todos.

Kevin, quien radica en Derby, Inglaterra, tiene 55 años, es escritor y desde hace años padece una enfermedad llamada calcifilaxis, la cual provoca que el calcio se acumule en los vasos sanguíneos, lo cual deriva en la formación de coágulos de sangre, úlceras en la piel e infecciones graves que pueden derivar en la muerte.

Hace tiempo, una de las úlceras que tenía Kevin en la pierna se reventó y comenzó a desangrarse. De inmediato, llamó a los servicios de emergencia y rápidamente, los paramédicos lo trasladaron a un hospital para que pudiera ser atendido y no perdiera más sangre; sin embargo, estando ya ahí, su corazón se detuvo.

Según lo que le informaron los doctores, Hill perdió todos sus signos vitales durante 5 minutos, que médicamente es una eternidad. Por fortuna, lograron reanimarlo y el hombre pudo vivir para contar dicha experiencia.

Nada de túnel ni luz: Lo que vivió este hombre al morir

Luego de un tiempo, cuando Kevin reaccionó y estuvo plenamente consciente, pudo responder a todas las preguntas respecto a qué experimentó durante esos minutos en los que, literalmente, estuvo muerto.

El hombre asegura haber estado “consciente” durante ese tiempo e incluso, dijo haber sentido el momento en el que su alma se desprendió de su cuerpo; sin embargo, seguía sintiendo cómo se desangraba y podía ver cuando el personal médico entraba y salía de la sala donde estaba siendo atendido.

“No estaba mirando hacia abajo a mi cuerpo, pero estaba separado de él… Era como si estuviera en el reino de los espíritus, era consciente de lo que estaba pasando, pero tenía mucha paz”, agregó.

No hay luz al final del túnel. Solo observaba al personal del NHS desde un costado tratando de salvarme, pero yo sabía que había muerto. Estaba separado de mi cuerpo”, sentenció.

Sigue leyendo:

* Estuvo muerta clínicamente durante 15 minutos, dice haber estado en el cielo durante 5 años y compartió lo que vio
* ¿Por qué algunos enfermos mejoran justo antes de morir?
* Las últimas palabras que la mayoría dice al morir y otras cosas que pasan con la muerte reveladas por una enfermera de cuidados intensivos

En esta nota

Reino Unido

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain