‘Magic’ Johnson y su grupo inversor hacen oferta de $6,000 millones de dólares por los Washington Commanders

Magic Johnson el grupo inversor del que forma parte, no ha desistido en su intención de formar parte de la NFL, por ello ha hecho una mega oferta para comprar a los Washington Commanders cuyo dueño ha querido poder en venta luego de la múltiples polémicas en las que se ha visto envuelto

Magic Johnson, exjugador de la NBA.

Magic Johnson, exjugador de la NBA. Crédito: Leon Bennett | Getty Images

El icónico exjugador de la NBA, Earvin ‘Magic’ Johnson y el grupo inversor Josh Harris/Mitchell Rales, del que forma parte, quieren ampliar sus dominios en el deporte y este martes han hecho una oferta de $6,000 millones de dólares para comprar a los Washington Commanders de la NFL.

La franquicia capitalina que según la revista Forbes, tiene un valor de $5,600 millones de dólares, está sumergida en rumores de venta desde que su dueño Dan Snyder, anunció en noviembre del año pasado su intención de venderla.

Dicha intención de salir del equipo, se produjo debido a las múltiples demandas que ha recibido Snyder por supuestamente tener una cultura laboral tóxica. De hecho, en junio de 2022 una mujer acusó al propietario de agresión y acoso sexual en un avión del equipo en 2009, pero todo esto terminó en una indemnización por $1.6 millones de dólares.

Asimismo, hay que recordar que en 2021, la NFL multó al equipo, entonces llamados Washington Football Team, con $10 millones de dólares luego de que este recibiera acusaciones de conducta sexual inapropiada y violencia de género que sucedieron a lo largo de una década dentro de la institución.

Estas acusaciones fueron investigadas por la Justicia y finalmente el Congreso de los Estados Unidos determinó que la organización de los Commanders encubrió por años acciones de conducta sexual inapropiada y Snyder trató de interferir y obstaculizar las investigaciones sobre las denuncias que se presentaron.

Acciones que durante la reunión anual de dueños de la NFL, que se desarrolla en Phoenix, Arizona, podrían obligar a Dan Snyder a vender al equipo.

De aceptarse la oferta de $6,000 millones de dólares del grupo Josh Harris/Mitchell Rales, se rompería el récord por la venta de una franquicia que se impuso en agosto del 2022 cuando el grupo liderado por el heredero de Walmart, Rob Walton, compró los Denver Broncos por 4.650 millones.

‘Magic’ Johnson, miembro del Salón de la Fama del Baloncesto y copropietario de Los Angeles Dodgers de la MLB, fue parte de los inversionistas, junto al empresario Josh Harris, dueño de los Philadelphia 76ers de la MLB y los New Jersey Devils de la NHL, que ofertaron, pero no lograron la adquisición de los Denver Broncos el verano pasado.

Lea también:
Malas noticias para los Brooklyn Nets: Ben Simmons se pierde el resto de la temporada por lesión
NFL: Entrenador de New York Jets niega que haya preocupación por no firmar a Aaron Rodgers aún
Buffalo Bills espera que Damar Hamlin pueda regresar a la NFL luego de haber sufrido un paro cardíaco

En esta nota

Magic Johnson NFL Washington Commanders
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain