NASA comparte video de cómo se ve un amanecer desde Marte y es sorprendente

En sus redes sociales, la NASA subió un clip captado por Perseverance del momento en el que el Sol se asoma y desaparece por los cielos de Marte

Marte

En el video se alcanza a apreciar perfectamente la salida del Sol desde Marte. Crédito: Shutterstock

Hay cosas que suceden a nuestro alrededor, de forma cotidiana, que desafortunadamente pocas veces apreciamos y disfrutamos como se debe. Una de esas es el amanecer, un regalo que la naturaleza y la vida nos regala día con día y el cual realmente disfrutamos muy poco, generalmente por el ritmo de vida y el sitio en el que vivimos que hace que pueda que no se aprecie en su esplendor.

Pero sí eres de los que en algún momento has disfrutado al máximo o vivido bien lo que es un amanecer, quizá te hayas hecho la pregunta de si este se puede apreciar en algún otro planeta cercano a la Tierra y si cambia la forma en cómo se observa.

La respuesta a esta interrogante es sí, y ahora podemos apreciar uno que fue captado desde la superficie de Marte y que ha sido compartido por la NASA.

Fue gracias al Perseverance Mars Rover que la NASA fue capaz de captar un hermoso amanecer en Marte, clip que fue compartido en la cuenta de Twitter de la agencia espacial.

Según el informe de la NASA, este amanecer visto desde Marte fue captado el pasado 18 de marzo. La idea fue utilizar una de sus cámaras para capturar una serie de imágenes de las nubes a la deriva justo antes de la salida del Sol.

Anteriormente, la NASA también ya había compartido en sus redes un video con el fenómeno contrario, es decir, una puesta de Sol vista desde el llamado “planeta rojo”.

Sigue leyendo:

* Telescopio Espacial James Webb revela sus primeras fotografías de Marte
* En el invierno de Marte caen copos de nieve en forma de cubos, asegura la NASA
* Vehículo de la NASA descubre una de las “fuentes más activas” de “diablos de polvo” en Marte

En esta nota

marte NASA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain