Publican video de migrantes encerrados en celdas durante incendio en Ciudad Juárez

Un escalofriante video muestra el momento en el que comienza a arder el interior de un centro migratorio en Ciudad Juárez mientras los migrantes se encuentran atrapados en celdas

Rescatistas trabajan para sacar a los heridos y los cadáveres de las víctimas fuera de las instalaciones migratorias en Ciudad Juárez.

Rescatistas trabajan para sacar a heridos y cadáveres de las víctimas fuera de las instalaciones migratorias en Ciudad Juárez. Crédito: Juan Ortega | Getty Images

Fue difundió un video en redes sociales donde se aprecia cómo varios migrantes se habrían quedado encerrados durante un incendio la noche del lunes en el que murieron 39 personas en el Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua en México.

En las inquietantes imágenes de 32 segundos de duración se puede apreciar cómo los migrantes se encontraban al interior de las celdas manifestándose, sin embargo, el fuego comienza a crecer en el establecimiento.

Segundos más tarde, las imágenes quedan cubiertas de humo, por lo que es imposible saber con certeza de dónde se originó, pero al principio de éste, se puede apreciar a un presunto migrante pateando la puerta de la celda mientras un elemento de seguridad sale de la sala.

Hasta esta tarde se ha confirmado la cifra de muertes que asciende a 39 migrantes, además de 29 lesionados que están en hospitales públicos de Ciudad Juárez.

El video fue publicado por Marko Antonio Cortés Mendoza quien funge como dirigente nacional del Partido Acción Nacional desde el 19 de noviembre de 2018, bancada opositora del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“¡Esto es inadmisible! Es un crimen de Estado que merece la inmediata renuncia de @m_ebrard (canciller Marcelo Ebrard), @adan_augusto (secretario de gobernación de México Adán Augusto) y @fgymexico (Francisco Garduño Yañez, Comisionado del Instituto Nacional de Migración) por su complicidad y responsabilidad, escribió Cortés.


Sigue leyendo:
· Aumentan a 39 los migrantes muertos en incendio en centro del INM de Ciudad Juárez, México
· Estados Unidos dice que tragedia de inmigrantes en México es un recordatorio de los riesgos de migrar
· Presidente de México responsabiliza a migrantes por el incendio que mató a 39 de ellos en el INM de Ciudad Juárez

En esta nota

Ciudad Juárez

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain