Reportes: Shohei Ohtani se convertirá en el jugador mejor pagado de la historia en una sola temporada

De los $70 millones de dólares que recibirá Ohtani en la temporada 2023 de MLB, $40 millones corresponderán a contratos publicitarios mientras que el resto lo devengará por su contrato con Angels

Ohtani durante un encuentro ante Texas Rangers.

Ohtani durante un encuentro ante Texas Rangers. Crédito: Michael Owens | Getty Images

Los logros para Shohei Ohtani no paran luego de haber conquistado el Clásico Mundial de Béisbol con la Selección de Japón y ahora uno nuevo se suma a su cuenta: ser el jugador mejor pagado en una misma temporada, según informaron nuevos reportes.

Información de Sportico señaló que la actuación de Ohtani en el torneo de naciones elevó su estatus de estrella a niveles nunca antes visto y por esa razón cobrará $70 millones de dólares para la campaña de 2023.

El informe indica que el japonés cobrará $30 millones correspondiente a su salario de la última temporada con Los Angeles Angels antes de poder incursionar en la agencia libre, pero además de ello recibirá $40 millones de dólares en publicidad.

Este monto lo convierte en el mejor pagado en toda la historia del béisbol en un mismo año.

De hecho, su compañero en Angels, Mike Trout, tres veces MVP y uno de los mejores bateadores en el béisbol, no se encuentra ni cerca de alcanzar a la cifra de Ohtani, devengando $37,1 millones de dólares en contrato y apenas cinco en patrocinio.

El más cercano en la lista es la estrella de New York Mets, Max Scherzer, recibiendo $60,3 millones de dólares entre publicidad y contrato.

Ohtani sigue acumulando números para en 2024 romper otro registro y buscar en la agencia libre el contrato más grande en la historia del béisbol, que según varios estadistas podría rondar los $500 o $600 millones de dólares.

Sigue leyendo:

En esta nota

Shohei Ohtani

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain