Video muestra cuando sospechosa de tiroteo que dejó 6 muertos en escuela de Nashville dispara a puertas de cristal para ingresar al espacio

El crimen perpetrado por la mujer transgénero Audrey Hale, de 28 años, habría sido fríamente calculado; en las imágenes se ve desde que la sospechosa llega en un auto Honda Fit a The Covenant School

Pistolera de Nashville Audrey Hale

Audrey Hale, sospechosa del tiroteo en una escuela de Nahsville, fue abatida por oficiales. Crédito: Policía de Nashville | Cortesía

La policía en Nashville divulgó imágenes del momento en que la sospechosa de matar a tiros a seis personas en una escuela cristiana dispara contra las puertas de cristal ante de ingresar al recinto en Green Hills con un rifle de asalto.

En el compendio de video desde distintos ángulos, se ve a la presunta pistolera, identificada como Audrey Hale, de 28 años, desde que llega en un auto Honda Fit a The Covenant School. En el exterior, se aprecian a niños jugando en los columpios.

La grabación además muestra a la mujer deambulando por un pasillo de la escuela hasta ingresar a un salón identificado como la oficina de la iglesia y luego salir.

En la parte final, se ve a la mujer caminando por otro pasillo con el arma desenfundada. En el video, no se ve a la pistolera interactuando con otras personas.

Supuestamente, la sospechosa cargaba con dos rifles y una pistola.

A eso de las 10:13 a.m. de este lunes, la sospechosa abrió fuego en el centro de estudios y mató a tres menores de 9 años cada uno, identificados como Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney. 

La maestra sustituta, Cynthia Peak, de 61; la encargada de la escuela, Katherine Koonce, de 60; y el guardián Mike Hill, de 61, también murieron en el ataque. 

La mujer transgénero y exestudiante del centro fue abatida por la Policía.

Al momento, las autoridades no han establecido el móvil del crimen. Pero información preliminar apunta a que Hale estaba descontenta por haber estudiado en el lugar.

Previamente, investigadores divulgaron el hallazgo de un supuesto manifiesto con el que cargaba Hale que arrojaría pistas de las causas del atentado.

La transgénero además habría dibujado mapas del espacio aparte de haber grabado las instalaciones previo al ataque.

La presunta atacante no tenía historial criminal y tampoco de enfermedades mentales, aunque agentes aún examinan esta parte.

El jefe de la policía de Nashville, John Drake, indicó a medios que Hale supuestamente planeaba realizar un segundo ataque en otra escuela de la zona.

Alegadamente, se retractó por la cantidad de vigilancia en el lugar.

En esta nota

Nashville Tennessee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain