Alex Ferguson y Arsene Wenger son los primeros exaltados al Salón de la Fama de la Premier League

Junto a Ferguson y Wenger también fueron incluidos en el Salón de la Fama de la Premier League los exfutbolistas David Beckham, Eric Cantona, Roy Keane, Wayne Rooney, Peter Schmeichel y Paul Scholes.

Alex Ferguson (L) y Arsene Wenger (R) durante una reunión de entrenadores en UEFA.

Alex Ferguson (L) y Arsene Wenger (R) durante una reunión de entrenadores en UEFA. Crédito: Harold Cunningham | Getty Images

Las leyendas del Manchester United y Arsenal en la Premier League, Alex Ferguson y Arsene Wenger respectivamente, se convirtieron este miércoles en los primeros exaltados al recién creado Salón de la Fama de la liga inglesa.

Según la información que dio la Football Association (FA), la elección de Ferguson y Wenger como los primeros integrantes del espacio de los inmortales por su gran contribución al desarrollo y éxito de la competición.

Por parte del DT Red Devils uno de los principales méritos fue que conquistó trece títulos de la liga inglesa, además de haber ganado 528 de los 810 partidos que dirigió, ser nombrado entrenador del año en once ocasiones y ser reconocido 27 veces como el técnico del mes, récord de la competición.

Por su parte Wenger se retiró del Arsenal tras dirigirlo 828 partidos y conseguir tres títulos, pero uno de ellos logrando la única liga “perfecta” en la historia de la Premier League, al no perder ni uno solo de los 38 encuentros que su equipo disputó (28 victorias, 12 empates, 90 puntos).

Wenger y Ferguson fueron los primeros nombres que salieron a relucir en una lista que contó con otros futbolistas de tipo élite.

La lista de galardonados también incluyó a David Beckham, Eric Cantona, Roy Keane, Wayne Rooney, Peter Schmeichel y Paul Scholes.

“Estoy encantado de entrar en el Salón de la Fama. Es un verdadero honor cuando recibes un reconocimiento como este. Este premio no va solo sobre mí, sino sobre el trabajo en el Manchester United y la relación que tuvimos durante tantos años, así que estoy orgulloso también del club, del cuerpo técnico y de mis jugadores”, dijo Ferguson.

Wenger, por su parte, habló de su experiencia luego de ser el primer entrenador extranjero de la liga y poder compartir el reconocimiento con Ferguson.

“Compartir esto con Sir Alex es un gran honor para mí. Es como dos boxeadores; peleas como un loco y vas hasta el límite, pero al final hay respeto. Será muy bonito poder volver a verle, compartir una botella de vino y recordar nuestras batallitas”, finalizó Wenger.

Sigue leyendo:

En esta nota

Alex Ferguson Arsene Wenger Premier League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain