Jueza congela orden de arresto contra Pati Chapoy y conductores de ‘Ventaneando’
Según documentos oficiales, autoridades mexicanas resolvieron un amparo solicitado por Pati Chapoy y Daniel Bisogno para que no sean aprehendidos con motivo a una situación legal relacionada al trabajo realizado en su programa ‘Ventaneando’
Pati Chapoy y Daniel Bisogno, conductores de ‘Ventaneando’, obtuvieron la suspensión definitiva de la orden de aprehensión que se les había notificado el pasado 20 de marzo.
Según documentos oficiales del Poder Judicial, las autoridades resolvieron el lunes un amparo solicitado por los conductores para que no sean aprehendidos con motivo a una situación legal relacionada a su trabajo realizado en su programa.
“Se concede la suspensión definitiva que solicita (Chapoy) contra los actos, autoridades y por los motivos señalados“, se lee en el documento.
De la misma manera, los oficios le otorgan a Daniel Bisogno la suspensión definitiva, solicitada bajo el argumento de que no se le notificó de manera personal la medida cautelar, que les prohibía informar sobre un tema específico, y que desconocían las consecuencias del incumplimiento.
Como se trata de un proceso en trámite, están impedidos a dar detalles de lo que han llamado una “injusticia” que está relacionada con la libertad de expresión, pues se trata de un asunto que presentaron en su programa de espectáculos.
Su compañera Mónica Castañeda explicó la semana pasada, en la emisión del programa, que un juez, adscrito a la Unidad de Gestión Número 5 del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, ordenó 36 horas de arresto a Chapoy, Bisogno, Pedro Sola y Ricardo Manjarrez Anaya.
Sobre el resto de los conductores no se detalló si sí les otorgaron el amparo.
Los conductores continuarán el proceso en una audiencia agendada para el próximo 13 de abril.