Marcelo Bielsa estaría muy cerca de asumir el banquillo de la selección de Uruguay

Distintas fuentes afirman que el argentino Marcelo Bielsa y la Asociación Uruguaya de Fútbol están ultimando detalles para su llegada al banquillo celeste de cara a la Copa del Mundo 2026

El técnico argentino Marcelo Bielsa.

El técnico argentino Marcelo Bielsa. Crédito: AFP / Getty Images

La selección Uruguaya sigue en la búsqueda de un nuevo entrenador tras la desvinculación de Diego Alonso por los malos resultados obtenidos en la Copa del Mundo de Qatar, según varios medios del país sudamericano el argentino Marcelo Bielsa es una opción firme para el banquillo celeste y estaría muy cerca de concretarse su llegada.

Según informó el periodista argentino César Luis Merlo, la Asociación Uruguaya de Fútbol y el entrenador de 67 años están en etapas definitorias para concretar su llegada, que en un principio sería hasta el final de las eliminatorias de Conmebol, con oportunidad de prolongar para disputar la Copa del Mundo 2026.

La última experiencia en el banquillo para el estratega rosarino fue con el Leeds de Inglaterra y no dirige desde febrero de 2022.

En cuanto a selecciones Bielsa dirigió a Argentina desde 1998 hasta 2004 y a Chile desde 2007 a 2011, firmando con la “Roja” un excelente premundial quedando en la segunda casilla, mientras que en la Copa del Mundo de 2010 avanzaron a octavos de final, quedando fuera en manos de Brasil.

Uruguay por su parte viene de hacer un Mundial bastante pobre, pues el equipo rioplatense no se quedaba en fase de grupos de la copa desde su participación en Corea y Japón 2002.

Esta actuación llevó al despido de Diego Alonso como entrenador, ahora la Celeste busca dar un salto de calidad en el banquillo de cara a las eliminatorias, las cuales inician el próximo mes de septiembre.

Sigue leyendo:
La Conmebol publicó las cuatro primeras jornadas de las eliminatorias al Mundial 2026: Argentina se estrena con Ecuador
FIFA le quitó la organización del Mundial sub-20 a Indonesia y Argentina podría ser la nueva sede
El Tottenham pierde a su director deportivo por sanción de la FIFA tras irregularidades financieras

En esta nota

Marcelo Bielsa Selección de Uruguay

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain