Washington y Seúl preparan el ejercicio de desembarco militar más grande en los últimos 5 años

Estados Unidos y Corea del Sur realizarán nuevos ejercicios militares con la intención de estar listo ante cualquier acción hostil por parte de Corea del Norte, en medio de una serie de tensiones entre los tres países

Los norcoreanos denunciaron la presencia del portaaviones estadounidense de propulsión nuclear USS Nimitz.

Los norcoreanos denunciaron la presencia del portaaviones estadounidense de propulsión nuclear USS Nimitz. Crédito: YONHAP SOUTH KOREA OUT | EFE

Este jueves los Ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur realizaron por primera vez en cinco años un gran operativo de desembarque en Ssangyong, en medio de las crecientes tensiones entre ambos países contra Corea del Norte que no se ha detenido en los ensayos balísticos y la retórica nuclear por parte de su líder Kim Jong Un que advirtió a su país estar preparado para “accionar en cualquier“ con armamento nuclear.

Los ejercicios durarán hasta el próximo 3 de abril y que implican en total 30 navíos, 70 aeronaves y 50 vehículos de asalto. Ambos países han aumentado su escala para estar “preparados“ ante cualquier error de calculo por parte del gobierno de Corea del Norte. “Los imperialistas estadounidenses y sus títeres iniciaron un peligroso simulacro a gran escala”, dijo las autoridades de Corea del Norte sobre los ejercicios de Ssangyong.

Los norcoreanos denunciaron la presencia del portaaviones estadounidense de propulsión nuclear USS Nimitz, que va a estar toda la semana del 27 de marzo hasta lunes 3 de abril realizando en ejercicios en aguas surcoreanas. Esto ocurre luego de que Corea del Norte lanzara el undécimo misil balístico realizado este año en rechazo a la presencia de Estado Unidos en la península coreana.

Pese a que Estados Unidos y Corea del Sur pusieron punto final a los ejercicios de Freedom shield el pasado jueves van a continuar celebrando los simulacros que corresponden a los ejercicios de tropas sobre el terreno Warrior shield.

El último ensayo balístico de Corea del Norte llega después de las autoridades informaran el pasado viernes de que probó recientemente un dron submarino con capacidad para generar tsunamis radiactivos, como lo hace el sistema Poseidón ruso.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Corea del Norte

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain