Amazon lidera ranking de marcas más valiosas en EE.UU. a pesar de caída del 15% en su valoración

Brand Finance dio a conocer las marcas más valiosas en Estados Unidos, donde Amazon recupero el primer lugar a pesar de perder valor de marca; le siguen muy de cerca Apple y Google

Amazon

Amazon desplazó a Apple como la marca más valiosa de EE.UU., según el ranking de Brand Finance. Crédito: Shutterstock

Brand Finance, la firma consultora internacional independiente en valoración y estrategia de marcas, dio a conocer cuáles son las marcas más valiosas en Estados Unidos en 2023, donde Amazon recuperó su liderato, desplazando a Apple.

Amazon ha vuelto a ocupar el primer lugar como la marca más valiosa de EE.UU. a pesar de que el valor de su marca cayó un 15% este año, pasando de $350,300 millones a $299,300 millones de dólares estadounidenses. Amazon fue anteriormente la marca más valiosa del mundo de 2018 a 2020.

La marca de Amazon ha caído en más de $50,000 millones de dólares estadounidenses este año, sustancialmente en relación con su caída en la fuerza de la marca, con su calificación de marca cayendo de AAA+ a AAA a medida que los consumidores la evalúan con más dureza en el mundo posterior a la pandemia”, señaló la consultora.

A pesar de su caída en valor este año, la marca de Amazon todavía tiene un aumento del 36% en valor desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

“Nuestra investigación ha encontrado que el valor de la marca de Amazon proviene de su sólida posición en los sectores B2C y B2B de la economía, ya que es un líder de mercado global clave en los mercados masivos tanto de venta minorista en línea como de servicios de computación en la nube en línea“, dijo David Haigh , presidente y director ejecutivo de Brand Finance.

En el segundo lugar del ranking se encuentra Apple, pues su valor de marca ha bajado un 16%, de $355,100 millones a $297,500 millones de dólares estadounidenses, para pasar a estar ahora ligeramente por debajo del valor de marca de Amazon.

En tercer lugar se ubicó Google, de Alphabet Inc. El valor de la marca aumentó un 7% hasta los $281,400 millones de dólares estadounidenses.

Top ten de marcas más valiosas en EE.UU., según Brand Finance:

Las 10 marcas estadounidenses más valiosas de 2023 (PRNewsfoto/Brand Finance).

Para consultar la lista completa “Brand Finance US 500, 2023”, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· VIDEO: Repartidor de Amazon se hace viral tras entregar paquete en pleno enfrentamiento policial en Carolina del Norte
· Jeep es reconocida como la marca más patriótica de Estados Unidos
· 5 mensajes ocultos en logos de marcas famosas

En esta nota

Amazon Apple marcas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain