Futbolista nicaragüense muere arrollado por un taxi un día después de su cumpleaños

Un trágico hecho sacudió al fútbol de Nicaragua luego de que un jugador local perdiera la vida un día después de su cumpleaños, tras ser arrollado por un taxista durante la madrugada de este viernes. El jugador pertenecía al Juventus FC de dicho país

El jugador había celebrado su cumpleaños el día anterior al suceso. Imagen referencial.

El jugador había celebrado su cumpleaños el día anterior al suceso. Imagen referencial. Crédito: OSCAR DEL POZO | AFP / Getty Images

El fútbol nicaragüense amaneció de luto este viernes luego de conocerse el fallecimiento del futbolista Felipe Eliú Gutiérrez Ampié, quien militaba en el Juventus FC de la Liga Primera de Nicaragua y fue victima de un accidente de tráfico, apenas un día después de cumplir 19 años.

El joven fue arrollado la madrugada de este viernes por un taxi en el kilómetro 42 de la carretera que conduce del municipio de Catarina al de Diria, en el sureste de Nicaragua, según la versión policial preliminar.

El conductor del taxi, identificado como Marvin Humberto Espinoza Ortiz, de 31 años, dijo a los periodistas que el futbolista estaba acostado sobre la carretera, pero que no logró verlo a tiempo y lo arrolló.

Yo circulaba sobre la carretera, cuando vi a una persona sobre el boulevard con intención de cruzar la vía, bajé la velocidad, pero no miré al muchacho que estaba sobre la vía. Fue hasta que sentí que pasé sobre algo que me detuve unos 20 metros adelante”, explicó el conductor del taxi.

El futbolista cumplió el jueves sus 19 años y por la tarde jugó un partido de la Liga Primera, en la que su equipo, el Juventus FC, derrotó 2-0 al de Chichigalpa FC, según su club.

En una declaración pública, la Junta Directiva y el Cuerpo Técnico del Juventus FC lamentaron el fallecimiento de su jugador y se unieron al dolor que embarga a la familia.

La “Liga Primera lamenta el fallecimiento de Felipe Eliú Gutiérrez, jugador del Juventus FC y valioso miembro de nuestro fútbol”, indicaron los organizadores del torneo en una nota de duelo.

La selección nacional de fútbol de Nicaragua, así como diversos clubes de la Liga Primera, también expresaron sus muestras de pesar por la muerte del joven jugador, que se formó en la Academia de Talentos de Masaya (sureste).

Con información de EFE.

Lea también:
Xavi hablará personalmente con Messi para intentar llevarlo de vuelta al Barcelona
Nike gana la carrera a Adidas y Pumas logrando quedarse con Erling Haaland
Conmebol insta a la FIFA a “encontrar juntos un camino” para albergar Mundial 2030

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain