Xavi hablará personalmente con Messi para intentar llevarlo de vuelta al Barcelona

El FC Barcelona finalmente ha decidido ir de nuevo por Leo Messi y habría designado al propio Xavi Hernández para que se encargue de hablar directamente con el argentino e intente convencerlo de regresar para la próxima temporada

Xavi hablará personalmente con Messi para intentar llevarlo de vuelta al Barcelona

Xavi Hernández (I) junto a Leo Messi (D) en un acto de LaLiga. Crédito: JOSEP LAGO | AFP / Getty Images

El FC Barcelona se ha fijado como objetivo traer de vuelta a su leyenda viviente Leo Messi, y para ello utilizarían a su amigo y actual entrenador Xavi Hernández, para que se encargue de conversar directamente con el argentino y le intente convencer de volver para la temporada que viene.

Según ha indicado el medio ‘Esport3’, Xavi está convencido de que Messi encaja a la perfección en su proyecto y estilo de juego, por lo que ha decidido dar un paso al frente y ser quien maneje los hilos de las negociaciones deportivas con el delantero de 34 años para contar con él la próxima campaña.

Sin embargo, el entrenador del conjunto culé tiene claras sus prioridades y ha dejado claro que no negociará con nadie hasta resolver las disputas por LaLiga y Copa del Rey, torneo en los que se mantiene compitiendo el club.

Una vez termine esos asuntos, tiene pensado reunirse con el capitán de la selección Argentina en la Ciudad Condal para hablar sobre la posibilidad de que este decida regresar o no.

El Barcelona buscaría aprovechar esta oportunidad única de volver a fichar a Messi de forma gratuita puesto que finaliza su contrato con el Paris Saint-Germain (PSG) una vez concluya la actual temporada en la que sólo se encuentran peleando por la Ligue 1.

Pero el equipo azulgrana tiene de antemano un problema en su deseo de volver a contratar a ‘La Pulga’, y es que LaLiga le ha pedido que rebaje su masa salarial a unos $200 millones de dólares si quiere realizar alguna inscripción y seguramente el delantero tendría un elevado salario.

Y es aquí donde se pone sobre la balanza el nivel de compromiso que pueda tener Messi con el Barcelona y lo dispuesto que esté a tener un salario no tan alto para que el equipo pueda equilibrar sus gastos e inscribirlo en las distintas competiciones.

Lea también:
Nike gana la carrera a Adidas y Pumas logrando quedarse con Erling Haaland
Xavi Hernández: “Estamos a un mes de poder ganar dos títulos, no es momento para hablar de fichajes ni de Leo”
Ferland Mendy vuelve a lesionarse y se perderá la vuelta de Copa del Rey contra el FC Barcelona

En esta nota

FC Barcelona Messi Xavi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain