Senador de Pensilvania John Fetterman fue dado de alta del hospital tras un tratamiento por depresión

Fetterman viene de sufrir un derrame cerebral en mayo del año pasado durante su candidatura para lograr un puesto en el Senado de los Estados Unidos

Senators Meet For Policy Luncheons On Capitol Hill

John Fetterman, senador de Pensilvania por el Partido Demócrata. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El senador de Pensilvania por el partido demócrata John Fetterman fue dado de alta del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed este viernes luego de ser tratado por depresión.

La oficina de Fetterman informó en un comunicado de prensa que está en remisión luego de su tratamiento para tratar la depresión, y actualmente está en Braddock, Pensilvania.

Estoy tan feliz de estar en casa. Estoy emocionado de ser el padre y el esposo que quiero ser, y el senador que Pensilvania merece. Los residentes de Pensilvania siempre me han apoyado y yo siempre tendré el suyo”, señaló Fetterman

“Estoy extremadamente agradecido con el increíble equipo de Walter Reed. La atención que brindaron cambió mi vida. Tendré más que decir sobre esto pronto, pero por ahora quiero que todos sepan que la depresión es tratable y que el tratamiento funciona. Esto es No se trata de política: en este momento hay personas que sufren de depresión en los condados rojos y azules. Si necesita ayuda, consiga ayuda”, agregó.

Fetterman viene de sufrir un derrame cerebral en mayo del año pasado durante su candidatura para lograr un puesto en el Senado de los Estados Unidos.

Los efectos secundarios del derrame incluyeron un “trastorno del procesamiento auditivo”, pero su campaña y médicos insistieron que “no tiene restricciones laborales” y puede trabajar en un cargo público.

Durante la campaña, Fetterman se enfrentó solamente en un debate al republicano Mehmet Oz, el 25 de octubre, y tuvo inconvenientes para comunicarse de manera efectiva, usando subtítulos ocultos por su capacidad limitada de procesamiento auditivo.

Al derrotar a Oz en las elecciones intermedias, Fetterman inició el mandato en enero, siendo internado en un hospital por depresión severa apenas un mes después, informó Fox News.

El personal detalló que Fetterman no fue el mismo de siempre durante semanas, describiéndolo como retraído, con desinterés por hablar, comer, y las bromas habituales que hacía con sus ayudantes.

Luego de ser hospitalizado, Fetterman se ha perdido 53 de 64 votaciones nominales del Senado en febrero y marzo.

También te puede interesar:
El senador republicano Mitch McConnell está hospitalizado tras sufrir una caída
Canciller colombiano afirma a Secretario Blinken que Colombia “nunca dará sorpresas a EE.UU.”
Gobernador DeSantis dice que Florida “no ayudaría a una extradición” de Trump tras la acusación del gran jurado

En esta nota

Pensilvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain