Campaña de Trump recauda $4 millones de dólares un día después de su imputación por gran jurado de Nueva York

De acuerdo con los organizadores de la campaña de Donald Trump, más del 25% de las donaciones vinieron de nuevos benefactores

Trump es el principal aspirante a obtener la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2024.

Trump es el principal aspirante a obtener la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2024. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

La campaña de reelección de Donald Trump para ser candidato a la presidencia de Estados Unidos en 2024 recaudó más de $4 millones de dólares en las últimas 24 horas, tras darse a conocer la noticia de que el republicano ha sido imputado por un gran jurado de Nueva York por el caso del pago a la estrella porno Stormy Daniels.

“Más del 25% de las donaciones vinieron de nuevos benefactores”, explicó la organización este viernes en un comunicado.

De acuerdo con la campaña, el montante medio de las donaciones es de $34 dólares.

Tras conocerse la imputación, varios medios de Estados Unidos publicaron un correo enviado por la organización tratando de aprovechar la noticia para generar impulso en la recaudación.

“Se los prometo: esta Caza de Brujas le explotará en la cara a (el presidente de Estados Unidos) Joe Biden”, decía el mensaje.

Varios cargos republicanos, como el probable aspirante presidencial y exvicepresidente Mike Pence, sugirieron el jueves que la imputación del exmandatario responde a motivos políticos y acusaron al fiscal encargado del caso, Alvin Bragg, de tener motivaciones partidistas.

La decisión de imputar a Trump, sin embargo, la tomó el gran jurado de Nueva York, no el fiscal.

De momento, Trump, que anunció su candidatura en noviembre, es el principal aspirante a obtener la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2024.

Sus dos probables mayores contrincantes, Pence y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, no han anunciado de momento si competirán, pero ambos han propuesto que tomarán una decisión pronto.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Stormy Daniels
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain