Donald Trump es el primer expresidente de Estados Unidos en ser imputado

Donald Trump será el primer expresidente de Estados Unidos que será imputado en la historia del país

Former President Trump And Fellow Conservatives Address Annual CPAC Meeting

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos entre 2017 y 2021. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Estados Unidos está a dos días de vivir un momento histórico, ya que Donald Trump será el expresidente en ser imputado en Estados Unidos, debido al caso de un pago irregular a la actriz porno Stormy Daniels. Debido a esto se le acusa de al menos treinta cargos, todos relacionados con el pago a Daniels de $130,000 dólares. 

Antes de esto Trump había enfrentado dos juicios políticos, señalamientos por las irregularidades cometidas durante “La Toma del Capitolio“. Las investigaciones judiciales durante la trayectoria de Trump superan la decena y van desde el fraude fiscal, el asalto al Capitolio, maniobras para interferir en el resultado electoral de 2020 y abusos sexuales.

Aun así Trump no es el primer presidente de Estados Unidos acusado por delitos sexuales ya que Bill Clinton fue acusado por la Cámara el 8 de octubre de 1998 de crímenes graves y delitos menores, acusado de mentir bajo juramento y obstrucción de la justicia por el caso de Paula Jones en 1994, quien alegó sufrir acoso sexual por parte del mandatario. Además, del famoso caso de Monica Lewinsky entre 1995 y 1997.

En ese caso, Clinton inicialmente negó su relación Lewinsky, quien era pasante en la Casa Blanca.“No tuve relaciones sexuales con esa mujer, la señorita Lewinsky”, dijo el expresidente durante su juicio sin embargo admitió tiempo después que había mentido.

Tras estos escándalos, Clinton fue absuelto por el Senado en 1999, ya que no se alcanzó la mayoría de dos tercios de los votos requeridos.

Ahora Trump tiene que comparecer con el juez a las 2:45 pm, hora de Nueva York. Hasta el momento todo apunta a que Trump no será esposado al pisar suelo estadounidenses. Además el tribunal ha cancelado otras audiencias menos importantes para evitar el tránsito de personas a pie en el edificio por razones de seguridad.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain