El Papa Francisco fue dado de alta luego de sufrir una infección pulmonar

El sumo pontífice fue dado de alta tras ser internado en un hospital de Roma debido a una bronquitis, y desde su salida del centro de salud se adelantó que presidirá las celebraciones de Semana Santa

El sumo pontífice desde hace un tiempo sufre de varias condiciones médicas, entre las que se destacan diverticulitis.

El sumo pontífice desde hace un tiempo sufre de varias condiciones médicas, entre las que se destacan diverticulitis. Crédito: ANGELO CARCONI | EFE

Este sábado el Papa Francisco salió del hospital Gemelli de Roma luego de que fuera internado el pasado 29 de marzo tras sufrir una infección pulmonar. De acuerdo con el portavoz Matteo Bruni, el tratamiento no fue por un contagio de COVID-19 sino de una bronquitis que habría dificultado la respiración del sumo pontífice.

Tras su salida el Papa Francisco bromeó con los medios de comunicación presente sobre su estado de salud. “Todavía estoy vivo“, dijo entre risas el representante de la santa sede, que llega este sábado a la ciudad del Vaticano para presidir la misa del Domingo de Ramos desde la Plaza San Pedro.

Según el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni tras su salida del centro asistencial el Papa se dirigió a la Basílica de Santa María La Mayor. El papa se detuvo frente al icono de María, donde le encomendándo en oración a los niños que conoció ayer en el Departamento de Oncología y Neurocirugía Infantil del hospital, todos los enfermos y las personas que sufren de enfermedades o la pérdida de sus seres queridos.

El sumo pontífice desde hace un tiempo sufre de varias condiciones médicas, entre las que se destacan diverticulitis, una condición común que puede causar inflamación o infección del colon. Además desde un tiempo Francisco se le ha visto utilizando un bastón. Se sabe que de joven sufrió una neumonía grave y le extirparon parte de un pulmón.

Sin embargo, los doctores informaron que el Papa se encuentra bien y ha ido evolucionando satisfactoriamente de la infección pulmonar. Se adelantó que su santidad presidirá los eventos de las celebraciones de la Semana Santa y no habrá cambios en las actividades que debe presidir. “Esta disposición ya está previsto antes de que el Papa fuera hospitalizado”, dijo Bruni.

Con información de EFE y CNN

Sigue leyendo:

En esta nota

Papa Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain