Estudio revela las ciudades más felices de EE.UU. en 2023, ¿está la tuya en la lista?

Estados Unidos ocupa el puesto 16 en el Informe mundial de la felicidad, a pesar de ser una de las naciones más ricas del mundo, sin embargo, tiene algunas ciudades en las que se puede vivir más feliz que en otras

Familia

Fremont, California, tiene muchos de los factores que contribuyen para que las personas sean felices. Crédito: Shutterstock

Si bien Estados Unidos ocupa solo el puesto 16 en el Informe mundial de la felicidad, a pesar uno de los países más ricos del mundo, eso no significa que tenga algunas ciudades donde se puede ser muy feliz.

“Puede ser difícil ser feliz en 2023 cuando se enfrentan a dificultades económicas como la alta inflación, que es una fuente de estrés para más del 83% de los adultos”, dice un reporte de WalletHub, sobre Las ciudades más felices de EE.UU. en 2023. “Por lo tanto, es vital que las personas aumenten su felicidad como puedan, ya sea a través de la familia, los amigos, las actividades, el entretenimiento o el trabajo. Lo que la gente quizás no se dé cuenta es que el lugar donde viven también puede determinar qué tan felices son”.

Durante años, los investigadores han estudiado la ciencia de la felicidad y han descubierto que sus ingredientes clave incluyen un estado mental positivo, un cuerpo saludable, fuertes conexiones sociales, satisfacción laboral y bienestar financiero, pero la ubicación destaca en cuán brillantes o sombríos son nuestros días, dice el reporte.

WalletHub señala que en los Estados Unidos no se experimenta un nivel uniforme de felicidad, por lo que mudarse a otra ciudad puede ayudarlo a estar más contento.

Y para conocer en cuál de las más de 180 ciudades más grandes de EE.UU. la gente vive más feliz, el sitio de información financiera examinó cada ciudad en función de 30 indicadores clave, que van desde la tasa de depresión hasta la tasa de crecimiento de los ingresos y el tiempo de ocio promedio que se pasa por día. Cada métrica se calificó en una escala de 100 puntos, con una puntuación de 100 que representa la máxima felicidad.

Top ten de las ciudades más felices en EE.UU. en 2023:

(1) Ciudad: Fremont, California
Puntaje: 76.10

(2) Ciudad: San José, California
Puntaje: 70.35

(3) Ciudad: Madison, Wisconsin
Puntaje: 69.72

(4) Ciudad: Overland Park, Kansas
Puntaje: 68.93

(5) Ciudad: San Francisco, CA
Puntaje: 68.73

(6) Ciudad: Irvine, California
Puntaje: 67.83

(7) Ciudad: Colombia, MD
Puntaje: 67.71

(8) Ciudad: Sioux Falls, Dakota del Sur
Puntaje: 67.02

(9) Ciudad: Sur de Burlington, VT
Puntaje: 66.51

(10) Ciudad: Burlington, Virginia Occidental
Puntaje: 65.83

En contraparte, al final de la lista quedó Detroit, con tan solo un puntaje de 30.60 unidades, que la situó en la posición 182.

Para consultar el listado completo, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· Las 10 ciudades en donde hay más millonarios y 2 están en Estados Unidos
· Revelan cuáles son las 10 ciudades más bellas del mundo (y 2 están en EEUU)
· 5 ciudades pet friendly para recorrer el mundo con tu perro

En esta nota

ciudades walletHub
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain