Propuesta de ley en Florida que permitirá portación de armas en público sin necesidad de permiso espera por firma de Ron DeSantis

Según la legislación HB 543, los propietarios de armas ya no tendrán que obtener un permiso o pasar una verificación de antecedentes, en la mayoría de los casos, para poder portar armas ocultas en público

Tienda de venta de armas en Florida.

Una tienda de armas en Delray Beach, Florida.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La propuesta de ley en Florida que permita el porte de armas en público sin necesidad de un permiso gubernamental espera por la firma del gobernador Ron DeSantis.

Este jueves, el Senado estatal aprobó la legislación HB 543 luego de que la semana previa la Cámara hiciera lo propio.

Según la legislación, los propietarios de armas ya no tendrán que obtener un permiso o pasar una verificación de antecedentes, en la mayoría de los casos, para poder portar armas ocultas en público. La legislación además acabará con un requerimiento estatal que obligaba entrenamiento personal antes de cargar con las mismas.

Recientemente en un evento en el que presentó su libro “El coraje de ser libres”, DeSantis dijo que la legislación busca apoyar la Segunda Enmienda.

Esta parte de la Constitución de Estados Unidos protege el derecho de los estadounidenses a poseer y portar armas.

“Tú no necesitas una hoja de permiso del Gobierno para poder ejercer tus derechos constitucionales”, planteó DeSantis este jueves.

Entre los argumentos en favor de la legislación, figura la seguridad escolar.

En Nashville, Tennessee, este lunes se reportó un tiroteo que dejó seis personas muertas, tres de estas menores, en una escuela cristiana.

En ese sentido, los legisladores en el Senado guardaron un minuto de silencio antes de la votación. Pero insistieron en que la iniciativa supuestamente ayudará a evitar mayores fatalidades como las reportadas en The Covenant.

“No me detiene”, declaró el senador Jay Collins (R-Tampa) según citado por WFLA. “Los buenos con un arma son el antídoto, como vimos en las imágenes de la cámara corporal, para los malos con un arma”, sostuvo.

De firmarse el HB 543, como se anticipa, quienes tengan un arma de fuego podrían llevarla consigo a casi cualquier parte, siempre y cuando no esté a la vista.  

Desde el 1 de julio de 2022, el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida ha rechazado 4,134 aplicaciones para permisos porque el solicitante fue considerado inelegible.

Hasta el mes pasado, y según el reporte de CNN, el estado había emitido más de 2.6 millones de permisos de armas ocultas.

A juicio de uno de los auspiciadores del proyecto, el representante Chuck Brannan, los floridanos deben tener el derecho de portar armas sin interferencia gubernamental o tanteo local.

“En el estado de Florida, la burocracia gubernamental ya no será impedimento entre los ciudadanos respetuosos de la ley y su derecho a ejercer sus derechos constitucionales”, declaró el legislador en declaraciones escritas. “Esta medida reconoce que mientras el Gobierno tiene el deber de proteger a sus ciudadanos, los ciudadanos tienen el derecho de protegerse a ellos mismos”, argumentó.

Sigue leyendo:

Ron DeSantis amplía su plan de medidas contra inmigrantes indocumentados en Florida

En esta nota

Florida Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain