Yankees mueven su roster: Sacan al dominicano Estevan Florial para abrir cupo a un nuevo lanzador

Los Yankees han comenzado a mover su roster y el primer sacrificado ha sido el dominicano Estevan Florial, quien fue designado para asignación con la intención de abrir un cupo para un nuevo lanzador que será enviado al bullpen

Estevan Florial, fue designado para asignación por los Yankees.

Estevan Florial, fue designado para asignación por los Yankees. Crédito: Sarah Stier | Getty Images

Los New York Yankees no han perdido el tiempo en seguir haciendo mejoras a su roster en este inició de temporada de las Grandes Ligas y el primer sacrificado ha sido el dominicano Estevan Floreal, quien fue designado para asignación este sábado para abrirle espacio a un nuevo lanzador.

Los Yankees anunciaron que Florial fue sacado del roster y su lugar lo tomó el derecho Colten Brewer, a quien adquirieron hace poco tiempo desde los Tampa Bay Rays. El lanzador formará parte del bullpen desde este fin de semana.

El dominicano de 25 años no ha podido desempeñarse de la mejor manera en las pocas oportunidades que recibió con el equipo neoyorquino. Y es que, entre 2020 y 2023 apenas pudo disputar 30 juegos en los que dejó average de .185 con un jonrón y tres carreras impulsadas.

Por su parte, Brewer viene de lanzar la mayor parte de de la campaña 2022 en la sucursal Triplea A de los Kansas City Royals, donde dejó récord de 1-1 con efectividad de 4.76 en 39.2 innings ante de entrar en la agencia libre.

En diciembre del año pasado, llegó a un acuerdo de Ligas Menores con los Rays, que incluía invitación a los entrenamientos primaverales. Allí lanzó 9.1 episodios sin permitir carreras pero fue enviado a Triple A Durham previo al inicio de la temporada de MLB.

El derecho, que cuenta con experiencia de cuatro años en Grandes Ligas, tuvo su mejor momento en 2019, cuando vistiendo el uniforme de los Boston Red Sox, exhibió una efectividad de 4.12 en 54.2 episodios trabajados.

Ahora, espera volver a demostrar que tiene la capacidad para hacer un buen trabajo representando a los siempre exigentes New York Yankees con un rol de relevista.

Lea también:
Miguel Cabrera manda mensaje de esperanza a los Tigres de Detroit: “Quiero terminar la temporada sin lesiones”
Conoce los récords que serán más difíciles de romper en esta nueva temporada de las Grandes Ligas
Tiempo promedio de juego en las Grandes Ligas bajó 29 minutos aplicando el reloj de lanzamiento y las nuevas reglas

En esta nota

MLB New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain