Ciudad de Nueva York enfrenta la amenaza de vientos de entre 40 y 60 mph con tormentas eléctricas y posibles tornados

Un sistema de tormentas que ha generado al menos una docena de tornados en el corazón de Estados Unidos ha llegado a la ciudad de Nueva York dónde se estima vientos dañinos, granizos y posibles tornados

El choque de masas de aire y la estabilidad fueron suficientes para desencadenar una serie de tormentas.

El choque de masas de aire y la estabilidad fueron suficientes para desencadenar una serie de tormentas. Crédito: TIMOTHY A. CLARY | AFP / Getty Images

Las tormentas eléctricas severas están llegando a la ciudad de Nueva York y podrían golpear el área metropolitana con vientos dañinos, granizo y posibles tornados, alertaron los especialistas.

Según la meteoróloga de Fox, Amy Freeze, el corredor de la I-95 deberá prepararse “no se pueden descartar vientos de 40 a 60 mph y tornados”.

Esto ha sido generado por un sistema de tormentas que causó docenas de tornados en el corazón de Estados Unidos, que cubre a 30 millones de residentes desde la península de Delmarva hasta el norte de Nueva York.

Asimismo, Centro de pronóstico Fox advirtió que el choque de masas de aire y la estabilidad fueron suficientes para desencadenar una serie de tormentas.

La ciudad de Nueva York fue incluida en la zona de amenaza donde las fuertes precipitaciones y ráfagas de viento obligaron a los visitantes de Time Square a buscar refugio.

Las zonas al sur y oeste del área triestatal fueron las más afectadas, con al menos un tornado que fue visto y que avanzó por medio del condado de Sussex, Delaware.

Por su parte, las oficinas locales del Servicio Meteorológico Nacional hicieron al menos una docena de alertas de tornado, que incluye las áreas de Delaware y cerca de la costa de Jersey.

Asimismo, el manejo de emergencias en Delaware dio a conocer que varios árboles y cables estaban caídos en Bridgeville, por lo que las autoridades realizaron al menos un rescate tras la tormenta.

El Servicio Meteorológico Nacional recibió varios testimonios de granizo del tamaño de una moneda de diez centavos desde el sur de Pensilvania hasta Delaware. También se observó una ráfaga de viento de 98 mph.

La combinación de tormentas y ráfagas de vientos relacionadas con el límite frontal produjo casi un millón de cortes de energía eléctrica en la mitad este de Estados Unidos, informó New York Post.

Los vientos llegaron a 45 mph en Columbus, Ohio y en Washington los vientos alcanzaron más de 30 mph fuera de las tormentas eléctricas.

Sigue leyendo:

En esta nota

Tormentas Tornados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain