Al menos 18 muertos en seis estados tras tornados en el medio oeste y sur de Estados Unidos

La cifra de muertos podría ir en aumento las próximas horas mientras los servicios de emergencia de los estados más afectados recorren las calles con el fin de evaluar daños y encontrar supervivientes

Large Tornado Sweeps Through Little Rock, Arkansas

Las tormentas podrían trasladarse hacia el este este sábado. Crédito: Benjamin Krain | Getty Images

Al menos 18 personas han muerto tras el brote de tornados que han azotado el medio oeste y sur de Estados Unidos, así como docenas de hospitalizados y miles sin electricidad.

La cifra de muertos podría ir en aumento las próximas horas mientras los servicios de emergencia de los estados más afectados recorren las calles con el fin de evaluar daños y encontrar supervivientes.

Siete de los fallecidos reportados son de Tennessee, cinco en Arkansas, tres en Indiana, una en Illinois, otra en Alabama, y un muerto más en Mississippi.

En respuesta al número de víctimas fatales, el presidente Joe Biden se comunicó con la gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, y los alcaldes de Little Rock, Frank Scott, y de Wynn, Jennifer Hobbs, que representan a dos de las ciudades de Arkansas que más daños han sufrido por los tornados, según un comunicado de la Casa Blanca.

Huckabee, republicana que sirvió como secretaria de prensa de la Casa Blanca en el mandato de Donald Trump, movilizó a 100 miembros del cuerpo de reservistas de la Guardia Nacional para responder a los impactos del tornado, y declaró estado de emergencia para que los recursos del estado sean destinados al servicio de las labores de búsqueda.

Asimismo, en el norte de Illinois, los tornados han dejado “caos absoluto”, según señaló el jefe de policía de Belvidere, Shane Woody, apuntó el Chicago Tribune.

Los tornados hicieron colapsar parcialmente el tejado de un teatro donde 260 personas asistían a un concierto de heavy metal, dejando al menos a un muerto y 28 heridos, cinco de los cuales se encuentran en estado de gravedad, indicó el Departamento de Bomberos de Belvidere.

En Indiana, fuertes vientos y lluvias torrenciales hicieron que algunas áreas en la ciudad de Sullivan hayan quedado “irreconocibles”, según precisó el alcalde de la localidad, Clint Lamb.

Estructuralmente, los tornados han dejado alrededor de 60,000 hogares sin electricidad en Tennessee, y 37,000 en Arkansas, siendo estos los estados más afectados, según datos de PowerOutage.us.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), el viernes por la noche se registraron tornados en Arkansas, Missouri, Illinois, Indiana, Iowa, Tennessee, Wisconsin y Mississippi.

Se prevé que la tormenta se traslade hacia el este el sábado, por lo que se activaron alertas ante fuertes vientos en Georgia y Alabama.

Con información de agencia EFE

Sigue leyendo:
Recuperan 2 tigres desaparecidos de un zoológico de Georgia después de que un tornado rompiera sus recintos
Niña de 2 años pierde la vida por tornado mientras su madre daba a luz a su hermano en Mississippi
Joe Biden declara como zona de gran desastre Mississippi, que espera más tornados

En esta nota

arkansas Joe Biden Mississippi Tennessee tormenta

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain