Baile en el Camp Nou: Real Madrid goleó 4-0 al Barcelona y pasa a la final de la Copa del Rey

Con un hat-trick del astro francés Karim Benzema y asistencia-gol de Vinicius Jr. el Real Madrid se impuso sobre el Barcelona, y se enfrentará al Osasuna en la final

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentaron por la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. / Foto: Getty Images

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentaron por la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. / Foto: Getty Images Crédito: Getty Images

Con un hat-trick del Karim Benzema y otro gol de Vinicius Jr. el Real Madrid consiguió su pase a la final de la Copa del Rey, tras golear al Barcelona 4-0 en el partido vuelta de la semifinal.

El Real Madrid y el Barcelona volvieron a verse las caras, luego que el conjunto azulgrana se llevara la ventaja por la mínima diferencia en el partido de ida, celebrado en el Estadio Santiago Bernabeu.

Desde el comienzo del partido el Camp Nou fue una verdadera fiesta gracias al aliento constante de los aficionados del Barcelona.

De hecho, al minuto 10′ se escuchó a los hinchas gritar “Messi, Messi, Messi”, pidiendo el regreso del astro argentino al conjunto catalán.

Durante buena parte de la primera mitad del partido ninguno de los equipos se hizo daño, aunque el desempeño del Barcelona fue levemente superior al cuadro blanco.

Los dirigidos por Xavi Hernández sabían que el empate les favorecía. Sin embargo no dejaban de atacar al Madrid.

Poco antes del fin del primer tiempo el delantero polaco Robert Lewandowski por poco rompe la paridad en el marcador, pero Courtois terminó callando el grito de gol.

Tras esa jugada el Barcelona quedó mal parado en el campo y en pocos segundos el Madrid llegó al campo rival.

Vinicius Jr. mandó un remate al arco y aunque Koundé trató de salvar el balón terminó cruzando la raya de gol.

De esa manera el Madrid se fue al descanso arriba por la mínima, lo que garantizaba la prorroga en la semifinal de la Copa del Rey.

El gol del primer tiempo le sirvió al Madrid para subir los ánimos, pues saltó a la cancha para la segunda mitad con mucha más ofensiva.

Al 50′ llegó el segundo tanto para la Casa Blanca en los pies del astro francés Karim Benzema tras un remate pegadito al palo.

Siete minutos después, Karim Benzema marcó el tercero del Real Madrid por la vía del punto penal, dándole comodidad al Madrid en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey.

El penal pateado por Benzema se debió a una falta de Franck Kessié a Vinicius Jr. en el interior del área.

En los minutos siguientes el FC Barcelona se desenfocó y la mayoría de los ataques y posesión iban de parte del Real Madrid.

Al 70′ el juez principal detuvo el partido luego que aficionados lanzaran un cigarrillo electrónico al campo, y pidió a la voz del estadio que advirtiera la situación.

Diez minutos después el Madrid hizo historia, luego que Benzema anotara el cuarto gol del partido tras un pase de Vinicius Jr.

Este tanto liquidó las acciones y le dio el pase al Real Madrid para disputar la final de la Copa del Rey contra el Osasuna.

Sigue leyendo:

En esta nota

Copa del Rey FC Barcelona Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain