Venden por $1.85 millones de dólares bate que Babe Ruth usó hace más de 100 años

El vendedor del bate había comprado en 2018 dicho implemento por $400,800 dólares y aumentó exponencialmente su valor al aparecer una foto que sustentó su veracidad

Los productos relacionados con Babe Ruth son los más costosos para los coleccionistas.

Los productos relacionados con Babe Ruth son los más costosos para los coleccionistas. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Un bate de béisbol usado entre 1920 y 1921 por la leyenda de New York Yankees, Babe Ruth, se vendió esta semana por $1.85 millones de dólares tras una subasta en la empresa Hunt Auctions.

La transacción representó un récord para cualquier bate de béisbol jamás vendido, que curiosamente la leyenda del Salón de la Fama también tenía el registro anterior por otro bate vendido en el pasado mes de agosto por $1.68 millones.

El considerable aumento de más de $200,000 dólares entre un bate y otro se debe a que el más reciente es el único que tiene una prueba de veracidad que lo sustenta.

Según un comunicado de Hunt Auctions, la madera es el “único ejemplo conocido que ofrece sustento fotográfico”, lo que lo hace mucho más valioso.

Por si fuera poco el dueño del bate subastado, el coleccionista Justin Cornett, triplicó el precio original del producto el cual adquirió en 2018. Ese año adquirió en subasta el bate por $400,800 dólares, aunque en aquella oportunidad no había prueba de que el implemento había sido usado por el Bambino.

Años después Henry Yee, experto en certificaciones de este tipo, consiguió la fotografía que usó para comparar y aumentar su valor real.

Esta no es la primera vez que Hunt Auctions se involucra en una subasta de Babe Ruth. En el pasado, un guante de la leyenda se vendió por $1,53 millones de dólares el pasado mes de noviembre y más atrás, en 2019, también subastaron una camiseta de béisbol perteneciente al exYankee que la adquirieron por $5.64 millones de dólares, siendo este el producto más caro jamás vendido en el béisbol.

Sigue leyendo:

En esta nota

Babe Ruth New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain