Ken Griffey Jr. será el cuarto mejor pagado de Cincinnati Reds aunque se encuentre retirado desde hace más de 10 años

Ken Griffey Jr. cobrará casi cuatro millones de dólares de la nómina de Cincinnati Reds para la temporada 2023, siendo solo superado por Joey Votto, Wil Myers y Mike Moustakas

Ken Griffey Jr. sigue ligado al béisbol a pesar de su retiro en 2010.

Ken Griffey Jr. sigue ligado al béisbol a pesar de su retiro en 2010. Crédito: Steph Chambers | Getty Images

Las negociaciones en el béisbol tienen cláusulas en el béisbol que para los fanáticos son difíciles de comprender, pero algunas de ellas resultan hasta insólitas porque trascienden más allá del tiempo de juego. Ese es el caso de Ken Griffey Jr. que tras haberse retirado hace más de 10 años aún sigue siendo uno de los mejores pagados de Cincinnati Reds en MLB.

En uno de los momentos más altos en la carrera de Griffey Jr. fue traspasado a Cincinnati Reds, donde firmó una extensión de contrato por nueve años y $116.5 millones de dólares.

Sin embargo, años después el miembro en el Salón de la Fama desde 2016 acordó con Reds diferir $57.5 millones de su salario a cambio de un 4 % de interés anual, para un total de $3.6 millones de dólares por temporada y será para la temporada 2025 que se termine el acuerdo.

De esta manera, en la nómina del 2023 Griffey Jr. será el cuarto mejor pagado de Cincinnati Reds, solo superado por los $22.5 y $7.5 millones de dólares que cobrarán Joey Votto y Wil Myers respectivamente, junto con los $22 millones de dólares pendientes que le deberán cancelar a Mike Moustakas tras ser dejado en libertad durante la temporada muerta.

Aunque parece increíble pensar que Griffey Jr. sigue cobrando a pesar de su retiro, su caso no es el único y existe uno más famoso que dicho contrato: el que firmó Bobby Bonilla al ser dejado en libertad por New York Mets en el año 2000.

En el año 2011 Bonilla también aceptó diferir su salario en 2011 al 8% de interés anual, con el que pasó a cobrar desde ese año $1,193,248.20 anuales y hasta 2035, para un total de $29,831,205 dólares, a pesar que colgó el guante en 2001.

Sigue leyendo:

En esta nota

cincinnati reds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain