Huevo de Pascua: cuál es su origen y significado en Estados Unidos

Los huevos decorados son indispensables para el "Egg Hunt" de Pascua, una tradición de esta celebración en Estados Unidos, ¿pero sabes cuál es su origen y significado? Te contamos su historia

Huevos de Pascua

Los huevos de Pascua guardan sorpresas para los niños. Crédito: George Dolgikh | Pexels

La Semana Santa también se vive en Estados Unidos, solo que de una forma diferente a como se vive en otras partes del mundo, en donde estos días están llenos de solemnidad por la Pasión y muerte de Jesucristo.

Una de las cosas que en EE.UU. se hace comúnmente es la búsqueda de los famosos huevos de Pascua, mejor conocido como Easter Day, el cual posee un significado especial y en donde la familia se reúne para hacer distintas actividades.

Para los estadounidenses el Día de Pascua es el día santo más antiguo e importante en el calendario cristiano, ya que se conmemora la resurrección de Cristo. Por tradición, los adultos esconden huevos rellenos con dulces o de chocolate para que los niños los busquen por toda la casa.

La tradición es altamente emocionante para los más pequeños, pues en su ilusión creen que los huevos los ha dejado el famoso conejo de Pascua.

Origen y significado del huevo de Pascua

Tradicionalmente, se dice que el huevo de Pascua surgió como resultado de la abstinencia que la Iglesia Católica imponía antiguamente de no comer carne, huevos ni lácteos durante la Cuaresma. Una vez terminado este tiempo, los fieles se reunían en las iglesias y regalaban huevos decorados de colores.

Además, el huevo de Pascua está relacionado con la religión, pues es símbolo de la resurrección de Cristo, por lo que representa el inicio de la vida, la fertilidad, la perfección y la luz. Por otro lado, el conejo simboliza la fertilidad, la alegría de vivir y la curiosidad ante la vida.

De igual forma, en Semana Santa, en Estados Unidos, se acostumbra regalar huevos o conejos de chocolate, como símbolo de la resurrección de Jesucristo y de amor.

Sigue leyendo:

* Semana Santa 2023: mitos y creencias sobre esta celebración alrededor del mundo
* Semana Santa: ¿por qué las fechas cambian cada año? (y en qué se diferencian la Pascua cristiana y la judía)
* Cuáles son los dulces más populares de la Pascua en Estados Unidos

En esta nota

Pascua
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain