Policía baleado en pelea por un asiento de bus en Queens, Nueva York

Un policía novato de 22 años hijo de un subinspector NYPD fue baleado al responder a una pelea por un asiento a bordo de un bus MTA en Queens (NYC). El pistolero huyó y sigue prófugo

Sospechoso solicitado por NYPD.

Sospechoso solicitado por NYPD. Crédito: NYPD

Brett Boller, policía novato de 22 años hijo de un subinspector NYPD, fue baleado al responder a una pelea por un asiento a bordo de un bus MTA en Queens (NYC).

La discusión iniciada en un autobús provocó una persecución a pie por parte de la policía por una calle del vecindario Jamaica y terminó con el oficial novato herido de bala en la pierna el miércoles por la tarde.

El caso comenzó alrededor de las 3:20 p.m. cuando el pistolero y otro pasajero comenzaron a pelear por un asiento en un autobús de la MTA en dirección este en Jamaica Ave., según el jefe de detectives de la policía de Nueva York, James Essig.

Cuando la discusión se intensificó, el conductor del autobús se detuvo e hizo señas a dos oficiales de la Unidad de Entrenamiento de Campo del Precinto 103. El joven oficial Boller, de 22 años, subió al autobús para averiguar qué estaba pasando y el sospechoso se abrió paso y huyó por la calle 161 con dos oficiales persiguiéndolo.

Alrededor de la mitad de la cuadra, frente al Salvation Army Community Center, el oficial herido alcanzó al sospechoso y los dos comenzaron a forcejear nuevamente, dijo Essig. En ese momento el pistolero le disparó al policía en la pierna.

Cuando el oficial cayó sangrando al pavimento, su compañero disparó dos veces contra el pistolero que huía, según Essig. Se desconoce si el agresor fue herido, acotó Daily News.

Los oficiales se a acercaron al herido, abriéndole el pantalón para aplicarle presión directa sobre la herida. La víctima es hijo del subinspector NYPD Donald Boller.

El alcalde Eric Adams, quien se retiró de la policía de Nueva York luego de más de 20 años con el rango de capitán, dijo que habló con la madre del oficial lesionado. “Su hijo estaba en nuestra calle para proteger a los niños de nuestra ciudad y sus familias, y no puedo agradecerles lo suficiente”, comentó.

Boller es el segundo policía que recibe un disparo este año en NYC. El oficial Paul Lee fue herido por un adolescente alrededor de las 3 a.m. del 17 de enero cerca de E. 183rd St. y Prospect Ave. en Belmont, El Bronx.

En esta nota

Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain