Madre que huyó de EE.UU. tras desaparición de su hijo de 6 años en Texas le dijo a parientes que pequeño estaba poseído por un demonio

Noel Rodríguez-Álvarez, que sufre varias discapacidades y se presume muerto, fue reportado desaparecido el 20 de marzo; luego de su desaparición en noviembre pasado, la madre Cindy Rodríguez-Singh dio varias versiones a las autoridades sobre el posible paradero del menor

Desaparición de Noel Rodriguez-Alvarez en Texas

La madre de Noel, Cindy Rodríguez Singh, habría abandonado el país junto a su esposo y sus otros hijos. Crédito: Policía de Everman | Cortesía

Las autoridades en Everman, Texas, le restaron peso al alegato de la madre de Noel Rodríguez-Álvarez, el niño de 6 años desaparecido desde noviembre, de que el menor había sido vendido en un supermercado o mercado de pulgas.

Esa fue una de las supuestas versiones que dio la madre del pequeño, Cindy Rodríguez-Singh, a las autoridades al tratar de explicar el paradero de su hijo tras su desaparición durante ese mes.

Craig Spencer, jefe policial de Everman, además mencionó que la mujer alegó que Noel estaba con su padre en México, versión que también fue descartada por las autoridades.

El paradero de la mujer, que tiene otros nueve hijos, se desconoce. Investigadores creen que esta habría huido con seis de sus hijos y su esposo a India, de donde el hombre es originario.

Este jueves, el departamento indicó en una conferencia de prensa que la investigación del caso de la desaparición parte de la premisa de que el niño está muerto. Las autoridades se enfocan en la localización y recuperación del cuerpo.

Noel, que sufre varias discapacidades, fue reportado desaparecido el 20 de marzo cuando Servicios de Protección de Menores de Texas recibieron una pista anónima de que no tenía información sobre el paradero del pequeño desde noviembre pasado.  

Noel fue visto por última vez en octubre cuando su madre dio a luz gemelos en un hospital de la zona. Agentes indicaron que Noel lucía malnutrido y insalubre.

La información que maneja la Policía apunta a que la madre no quería alimentarlo para no cambiarle el pañal. Además, la mujer habría golpeado a Noel con las llaves de un auto cuando este pedía agua por la misma razón.

Parientes de la mujer indicaron a las autoridades que esta se refería al niño como un demonio malo o que estaba poseído y que temía que le hiciera daño a los gemelos.

En julio de 2022, Rodríguez-Singh aplicó a pasaportes para toda su familia. Spencer añadió que la madre no llevó a Noel a varias citas médicas requeridas para que el menor recibiera asistencia gubernamental.

En una ocasión, supuestamente, la hispana le pidió a otra madre que llevara a su hijo al médico en nombre de Noel para poder seguir recibiendo los beneficios.

Sigue leyendo:

VIDEO: Niño hispano reportado desaparecido en Texas desde noviembre vivía en choza mugrienta con altar a la Santa Muerte

En esta nota

Abuso Infantil Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain