Marcelo Bielsa ya tendría un acuerdo para dirigir a la selección de Uruguay en camino al Mundial de 2026

El estratega tendrá la oportunidad de dirigir a uno de los equipos más icónicos de la Conmebol en sus eliminatorias, esto luego del mal desempeño que mostraron los charrúas en el Mundial de Qatar 2022

El estratega ya habría cerrado el acuerdo con la AUF y será presentado próximamente.

El estratega ya habría cerrado el acuerdo con la AUF y será presentado próximamente. Crédito: JON SUPER | AFP / Getty Images

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) está cada vez más cerca de nombrar a Marcelo Bielsa como nuevo director técnico del conjunto charrúa para lo que serán las Eliminatorias para el Mundial de 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, por lo que se presume que en las próximas horas podría ocurrir el nombramiento oficial.

La información fue revelada por los periodistas Federico Buysan y César Luis Merlo, quien detalló que Marcelo Bielsa será el nuevo estratega de los celestes para convertirse en el sucesor de Diego Alonso; esta decisión se debe a que la AUF espera tener un mejor desempeño al mostrado en el Mundial de Qatar 2022, donde sorpresivamente quedaron eliminados de la fase de grupos del certamen.

Hay acuerdo económico entre Marcelo Bielsa y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para que en los próximos días se pueda redactar y firmar el contrato que lo vincule como técnico de la selección uruguaya hasta 2026″, detalló Buysan.

CONFIRMADO. Marcelo Bielsa es el nuevo entrenador de la selección uruguaya. El acuerdo es total y se espera que sea oficializado en los próximos días. Firmará contrato hasta fines de Eliminatorias con chances de extender si clasifica al Mundial”, dijo Merlo.

De acuerdo con información de diversos directivos de la AUF a ambos comunicadores, se espera que el anuncio de Bielsa se realice de forma oficial entre el 14 y 17 de abril.

La llegada del argentino a Uruguay servirá para el nuevo cambio generacional que se espera inicie para el nuevo ciclo mundialista, especialmente por la posible ausencia de grandes figuras como Luis Suárez y Edison Cavani, quienes por su edad posiblemente estarían fuera de convocatoria para el Mundial de 2026.

Sigue leyendo:
Christophe Galtier revela detalles sobre el futuro de Kylian Mbappé: “Sé que ha habido discusiones con la directiva”
El FC Barcelona pide a UEFA y FIFA que esperen una decisión de la Justicia sobre el ‘Caso Negreira’
Nicolás Freire sobre el lamentable momento de Pumas de la UNAM: “Me duele un montón y me da vergüenza”

En esta nota

Marcelo Bielsa Selección de Uruguay Uruguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain