Marco Materazzi rompe el silencio y 17 años después revela qué le dijo a Zinedine Zidane para que le diera un cabezazo

Zinedine Zidane y Marco Materazzi protagonizaron uno de los momentos más recordados del Mundial Alemania 2006

Imagen referencial. Zinedine Zidane cabecea el balón durante un entrenamiento.

Imagen referencial. Zinedine Zidane cabecea el balón durante un entrenamiento. Crédito: THOMAS COEX | AFP / Getty Images

El italiano Marco Materazzi ha roto el silencio de 17 años después y por medio de una entrevista develó qué fue lo que le dijo al francés Zinédine Zidane para que éste le propinara un cabezazo en aquella final del Mundial 2006. 

Italia y Francia jugaban la final de la Copa del Mundo Alemania 2006 cuando en el minuto 110’ de la prórroga (con empate 1-1) y luego de que Gennaro Gattuso despejó un balón en el área, Zidane cruzó algunas palabras con Materazzi antes de proceder a darle un cabezazo en el pecho que le costó la expulsión.

“Zidane me ofreción su camiseta, le dije que no, que prefería a su hermana”, dijo entre risas en una entrevista para Italian Football TV, en el que ha sido el último episodio de tu podcast.

En años anteriores Zidane también ha hablado sobre el incidente. La ocasión más reciente data del año pasado cuando dijo a L’Equipe: “Ese día mi madre estaba muy cansada , tenía a mi hermana al teléfono varias veces al día. A menudo Materazzi ha dicho que no habló de mi madre, pero sí se refirió a mi hermana”.

“En el campo ya hubo insultos. Todos hablan entre sí, a veces mal, pero tú no haces nada. Ese día pasó lo que pasó. Él provocó algo al hablar de mi hermana Lila”, concluyó Zidane al reconocer que no se siente orgulloso de la agresión, la cual tildó como “parte de mi trayectoria”.

Sigue leyendo

En esta nota

Zinedine Zidane
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain