Erling Haaland llegó a 30 goles en la Premier League y ya ha marcado más que todo el Chelsea

Haaland se mantiene en forma para medirse ante el Bayern de Múnich el martes en la Champions, donde es máximo goleador con 10 dianas

Erling Haaland continúa siendo la referencia ofensiva en la Premier League.

Erling Haaland continúa siendo la referencia ofensiva en la Premier League. Crédito: Michael Steele | Getty Images

El noruego Erling Haaland fue la figura principal en la victoria del Manchester City 1-4 ante el Southampton tras marcar un doblete con el que alcanzó los 30 goles en la Premier League, superando los 29 que acumula todo el Chelsea. Además, el triunfo permite al equipo dirigido por el español Pep Guardiola mantenerse a cinco puntos del líder, el Arsenal.

El belga Kevin De Bruyne fue el encargado de sortear en balón el el área rival para que Haaland aprovechase su altura y terminara definiendo segundos antes de que el Southampton se fuera con la sensación de irse al descando sin recibir goles.

En el 58′, el británico Jack Grealish amplió la ventaja para los de casa. La jugada inició con un pase de Haaland en el centro del campo y posteriormente el número 10 hizo una carrera para rematar fuertemente a la portería, aunque el balón entreó después de que el portero bloqueara y dejara el rebote.

Haaland marcó su segundo gol de la noche en el 68′ y la guinda del pastel la puso de penal el argentino Enzo Fernández, en el 75′.

Con los 30 goles marcados El Androide supera por seis unidades a su competidor más cercano, Harry Kane del Tottenham.

El conjunto ciudadano volverá al ruedo el sábado 15 de marzo, fecha en que recibirá en el Etihad Stadium al Leicester City, pero antes tendrá que cumplir obligaciones en casa con el Bayern de Múnich el próximo martes por la ida de cuartos de final en la UEFA Champions League.

Sigue leyendo

En esta nota

Erling Haaland ManchesterCity Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain