Piloto de autos de 26 años muere en fatal accidente durante una carrera en Indiana

ustin Owen, de 26 años, competía para clasificar al Campeonato Nacional de Autos de Velocidad USA AMSOIL. En plena carrera, su vehículo chocó contra una pared exterior haciendo que diera varias vueltas en la tercera curva

Texas Motor Speedway - USAC Quarter Midgets

Owens venía de ser campeón de pista con dos victorias destacadas y consiguió el título en 2022. Crédito: Robert Laberge | Getty Images

Un piloto de autos que competía en una carrera en Indiana murió tras sufrir un aparatoso accidente el sábado por la noche, informó el US Auto Club (USAC).

Justin Owen, de 26 años, competía para clasificar al Campeonato Nacional de Autos de Velocidad USA AMSOIL en Lawrenceburg Speedway. En plena carrera, su vehículo chocó contra una pared exterior haciendo que diera varias vueltas en la tercera curva.

“USAC expresa sus más profundas condolencias a la familia, el equipo y muchos amigos de Justin en toda la comunidad de carreras”, expresó la organización en un comunicado, que anunció la cancelación del evento.

Owens venía de ser campeón de pista con dos victorias destacadas y consiguió el título en 2022.

Entre las muestras de condolencias, el Tony Stewart Racing, una de las escuderías, se expresó directamente con la familia y amigos de Owen tras lo ocurrido.

“Nunca es fácil recordar lo rápido que suceden las cosas en este deporte o que no nos prometieron mañana. Mantenemos a la familia, amigos y fanáticos de Justin Owen en nuestras oraciones. Lamentamos mucho su pérdida”, manifestó el equipo de carreras en su cuenta de Twitter.

Entretanto, el piloto Chase Briscoe lamentó el trágico episodio, y agradeció haberlo enfrentado en varios momentos de su carrera.

“Terminé séptimo esta noche golpeando las tablas, me divertí mucho y aprecié la oportunidad. Después de la carrera me enteré del fallecimiento de Justin Owen, competí bastante contra Justin en autos de velocidad. Pensamientos y oraciones están con él y su familia”, precisó Briscoe.

Con información de Fox News

Sigue leyendo:
? VIDEO: ¡De horror! Muere el piloto francés Antoine Hubert en un choque en la Fórmula 2
? Piloto de la NASCAR terminó con quemaduras graves luego que su vehículo se incendiara en plena carrera [Videos]
? “¡Necesita que le den una paliza!” Pitcher de los Mets reta a piloto de NASCAR a combate en el octágono por usar expresión racista

En esta nota

Indiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain