Las zonas más peligrosas de Nueva York, según la Inteligencia Artificial

¿Cuáles son las zonas más peligrosas de Nueva York? Le preguntamos a un modelo de lenguaje de Inteligencia Artificial y nos arrojó resultados interesantes

La delincuencia ha incrementado en NYC en lo últimos años.

La delincuencia ha incrementado en NYC en lo últimos años. Crédito: Kena Betancur | Getty Images

Aunque sabemos que en la ciudad de Nueva York los delitos han aumentado en los últimos años, las autoridades han hecho un importante esfuerzo para combatir el crimen.

Como en toda ciudad, hay zonas más peligrosas que otras, fuera de aquellos residenciales de lujo, o donde la policía realiza una guardia permanente por el incontrolable número de delitos, sin embargo, existen herramientas tecnológicas de las que las autoridades han echado mano para ayudarse.

Naturalmente, las tasas de criminalidad y la seguridad pueden variar según varios factores, como la hora del día, la temporada y las circunstancias individuales, y tratar de predecirlas con Inteligencia Artificial podría no ser la mejor idea.

Dichas tasas pueden cambiar con el tiempo y pueden no ser indicativas de la seguridad general de todo un vecindario o municipio.

¿Podemos predecir el peligro en cada ciudad con Inteligencia Artificial?

Aunque los innovadores modelos de lenguaje de Inteligencia Artificial (IA) tienen como meta proporcionar información precisa y actualizada, es importante entender que los datos que arrojan deberían ser tratados únicamente como una guía, como cuando le preguntamos cuáles son los empleos mejor pagados en la Gran Manzana.

En esta ocasión, le hemos pedido al Chat de Open AI que nos dé a conocer las zonas más peligrosas en la ciudad de Nueva York.

“Es importante tener en cuenta que etiquetar lugares específicos como “peligrosos” puede ser subjetivo y no reflejar completamente la seguridad general de un vecindario o área”, contestó el modelo de IA, ratificando cómo se debe entender esta información.

La ciudad de Nueva York tiene algunas áreas que pueden tener tasas de criminalidad más altas en comparación con otras y siempre es recomendable tomar precauciones de sentido común sin importar dónde nos encontremos.

Las zonas más peligrosos de Nueva York

Según la IA, estas son algunas áreas en la ciudad de Nueva York que se sabe que tienen tasas de criminalidad más altas en el pasado:

1.- Brownsville, Brooklyn

Brownsville ha sido históricamente conocido por tener tasas de criminalidad más altas en comparación con otros vecindarios de la ciudad de Nueva York, aunque la delincuencia ha disminuido significativamente en los últimos años.

Siempre se recomienda estar atento a su entorno y tomar precauciones, especialmente por la noche.

2.- East New York, Brooklyn

East New York también ha experimentado tasas de criminalidad más altas en el pasado, aunque se han realizado esfuerzos para mejorar la seguridad en el área.

East New York se convirtió predominantemente en un pueblo de transeúntes habitado por afroamericanos e hispanos. El crimen violento es un problema de la comunidad.

3.- South Bronx, Bronx

Algunas partes del sur del Bronx han tenido tasas de criminalidad más altas en comparación con otros vecindarios de la ciudad de Nueva York. Es recomendable ser cauteloso y tomar las medidas de seguridad adecuadas, especialmente en áreas desconocidas o menos concurridas.

5.- Jamaica, Queens

Si bien Jamaica tiene muchas áreas vibrantes y seguras, ha habido algunos informes de tasas de delincuencia más altas en ciertas partes de este vecindario. Es importante ser consciente de su entorno y tomar precauciones, especialmente si no está familiarizado con el área.

Es recomendable consultar con las autoridades locales o fuentes confiables para obtener la información más precisa y actualizada sobre seguridad en la ciudad de Nueva York o en cualquier otro lugar.


Sigue leyendo:
· Los 10 trabajos mejor pagados en la ciudad de Nueva York, según la Inteligencia Artificial
· Los 5 mejores bares para visitar en Nueva York, según la Inteligencia Artificial
· Los 7 mejores negocios para abrir en Nueva York, según la Inteligencia Artificial

En esta nota

Inteligencia artificial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain