Zelensky informa que Polonia proporcionará a Ucrania 200 vehículos de infantería

Zelensky anunció que Ucrania recibirá 200 vehículos blindados de transporte de personal Rosomak de Polonia, además de misiles adicionales

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, y el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky y el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki. Crédito: Omar Marques | Getty Images

El presidente Volodymyr Zelensky anunció que Ucrania recibirá 200 vehículos blindados de transporte de personal Rosomak de Polonia.

Cabe mencionar que el transporte blindado de personal con ruedas KTO Rosomak es un vehículo militar multifunción producido por Rosomak S.A., una empresa del grupo de armamento polaco.

“Es bueno tener buenos resultados para el estado, en términos de armas, apoyo internacional, expansión de nuestros lazos con el mundo y nuestro movimiento hacia la OTAN”, dijo el mandatario ucraniano, según recoge el Servicio Ucraniano Radio Free Europe/Radio Liberty.

“Lo más importante estos días es, por supuesto, la visita a Polonia, nuestros acuerdos, nuestros logros. Polonia ha cumplido todo lo declarado con respecto a los tanques: ya están en Ucrania, en particular los Leopards“, agregó Zelensky. 

“En cuanto a los vehículos blindados de transporte de personal “Rosomak” (tendremos) 200 vehículos. Cien ahora y cien después. Más morteros autopropulsados y misiles adicionales”, concluyó el mandatario.

Cabe recordar que Volodymyr Zelensky, y el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, firmaron una carta de intención para cooperar en el suministro de equipos de defensa en Varsovia el 5 de abril. 

Como informó el servicio de prensa del presidente ucraniano, el propósito de esto es garantizar el apoyo constante y el fortalecimiento de las capacidades de defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania a través de la adquisición de equipos de defensa polacos por parte de Ucrania, en particular los vehículos blindados de transporte de personal Rosomak.


Sigue leyendo:
· Polonia pedirá permiso a Alemania para enviar tanques a Ucrania, pero lo hará “con o sin su consentimiento”
· Tropas rusas afirman que es muy pronto para hablar de que Bajmut está su control total
· Video: Ucranianos instalan una pantalla y muestran “los crímenes de guerra rusos” en la frontera con Bielorrusia

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain