Abuela latina apuñaló a su nieta en Nueva York y ahora la declaran apta para ir a juicio

Una abuela dominicana acusada de apuñalar brutalmente a su nieta de 7 años en su apartamento en El Bronx (NYC) en febrero fue declarada ayer apta para ir a juicio, luego de ser sometida a un examen psiquiátrico

Unidades de NYPD y FDNY en un hospital.

Unidades de NYPD y FDNY en un hospital. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Maritza Yauger, abuela dominicana acusada de apuñalar brutalmente a su nieta de 7 años en su apartamento en El Bronx (NYC) en febrero fue declarada ayer apta para ir a juicio, dijeron los fiscales.

Yauger, de 65 años, enfrenta cargos de intento de homicidio y agresión tras el impactante ataque la mañana del 21 de febrero que dejó a su nieta en estado crítico en el Hospital Lincoln. Luego de ser arrestada ese día se le ordenó que se sometiera a un examen psiquiátrico completo y sus abogados presentaron un aviso en la Corte Suprema de El Bronx de que aún buscarán una defensa psiquiátrica, informó New York Post.

Otra nieta de 4 años fue la única testigo cuando su “amorosa” abuela paterna apuñaló a su hermana, estando ambas visitando su casa en el vecindario Morrisania de El Bronx.

La víctima de 7 años milagrosamente sobrevivió tras perder un tercio de la sangre de su pequeño cuerpo luego de ser apuñalada más de una docena de veces, informó entonces Daily News.

Según testigos, la abuela era vista con frecuencia en la zona de manera amorosa cuando la visitaban sus dos nietas, quienes viven en Nueva Jersey.

Un tío de las niñas estaba en el hogar durmiendo y al despertarse encontró a su sobrina inconsciente y cubierta de sangre en una cama dentro del apartamento en Clinton Ave. cerca de E. 169th St. Llamó a la policía, que recogió a la herida y la llevó al hospital rápidamente en una patrulla sin esperar una ambulancia, dijeron las autoridades. La hermanita de 4 años de la víctima no sufrió daños.

La abuela fue detenida en el apartamento y llevada al Hospital St. Barnabas para una evaluación médica y acusada de intento de homicidio, asalto, posesión criminal de un arma y otros cargos. En la escena se recuperó el cuchillo que supuestamente usó para apuñalar a su nieta por razones desconocidas.

Los médicos dijeron a los investigadores que la niña no identificada sufrió más de una docena de puñaladas, incluidos cortes profundos en la tráquea y el lado izquierdo del pecho. El cuchillo perforó uno de sus pulmones y al parecer un riñón, según fuentes policiales. También sufrió una hemorragia interna cerca de su corazón y perdió un tercio de su sangre.

La víctima y su hermanita viven con sus padres en Nueva Jersey, pero se estaban quedando en el apartamento de la abuela cuando ocurrió el asalto, dijo la policía.

La Administración de Servicios para Niños (ACS) de la ciudad de Nueva York nunca había investigado a la abuela ni a su familia por abuso o negligencia antes de este incidente, dijo la fuente policial.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En septiembre tres niños murieron ahogados en Coney Island (Brooklyn) y su madre, una mujer con un historial de problemas mentales, fue detenida como sospechosa. En un caso similar, en julio una madre hispana mató a sus tres niños y luego se suicidó en Connecticut.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

En esta nota

Administración de Servicios para Niños (ACS) El Bronx Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain