Gerente de banco en Louisville, Kentucky, presenció por videochat tiroteo en el que empleado mató a cinco personas y dejó a ocho heridos

Rebecca Buchheit-Sims, la encargada de Old National Bank, dijo a CNN que fue testigo de cómo personas eran asesinadas en el espacio, ya que se encontraba en una reunión en Microsoft Teams con empleados de la sucursal cuando el sospechoso inició el ataque

Tiroteo en banco de Louisville, Kentucky

Las autoridades aún no establecen el móvil del tiroteo en Old National Bank en Louisville, Kentucky.  Crédito: Luke Sharrett | Getty Images

La gerente del banco en Louisville, Kentucky en el que un pistolero mató a cinco personas y dejó a otras ocho heridas presenció parte de la masacre por un videochat.   

Rebecca Buchheit-Sims, la encargada de Old National Bank, dijo a CNN que fue testigo de cómo personas eran asesinadas en el espacio, ya que se encontraba en una reunión en Microsoft Teams con empleados de la sucursal.

“Poco antes de que la reunión empezara, el pistolero, que es un empleado, empezó a disparar en la sala de conferencias”, indicó Buchheit-Sims a la cadena. “Yo vi gente siendo asesinada. Yo no sé cómo más decir eso”, relató. 

Estoy tan en estado de ‘shock’ e incrédula y estaba incrédula mientras se desarrollaba”, añadió.

El atacante, identificado por las autoridades como Connor Sturgeon, de 25 años, fue descrito por Buchheit-Sims como “extremadamente inteligente”.

Sturgeon inició el ataque, a eso de las 8:30 a.m., en el banco ubicado en el centro de la ciudad.

Sturgeon había laborado en el lugar por aproximadamente un año. El sospechoso transmitió el ataque por Instagram. El video ya fue removido de la plataforma.  

Entre los heridos se encuentra el oficial de policía Nickolas Wilt, de 26 años y quien se había graduado hacía apenas 10 días de la academia de la policía.  

Sturgeon murió tras intercambiar disparos con oficiales. Un excompañero escolar de Sturgeon reveló a The Daily Beast que este era un deportista destacado en pista y campo, fútbol y baloncesto cuando estudiaba en Floyd Central High School, de Floyds Knobs, Indiana.

Según la fuente, Sturgeon siempre jugaba baloncesto con un casco porque había sufrido varias conmociones cerebrales.

El móvil del ataque se desconoce.

La jefa de la policía metropolitana de Louisville, Jacquelyn Gwinn-Villaroel, dijo que el hombre no tenía historial delictivo previo con las autoridades.

Sturgeon supuestamente escribió una nota a sus padres y a un amigo en la que indicaba que abriría fuego en el banco, indicó una fuente familiarizada con el caso citada por el referido medio.

No está claro si el aviso fue escrito en papel o enviado vía correo electrónico. Tampoco hay detalles sobre si la comunicación fue vista antes o después del atentado.

En esta nota

Kentucky louisville

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain