Policía identifica a presunto autor del tiroteo en un banco de Louisville, Kentucky, donde murieron cuatro personas

De acuerdo con declaraciones de la jefa interina de Louisville, Jacquelyn Gwinn-Villaroel, Connor Sturgeon, de 23 años, trabajaba en el Old National Bank, en East Main Street, donde presuntamente abrió fuego

Shooting At Louisville, Kentucky Bank Leaves At Least Four Dead

Tras los hechos cuatro personas murieron y nueve resultaron heridas. Crédito: Luke Sharrett | Getty Images

Tras el fatal tiroteo ocurrido este lunes que dejó 4 muertos y 9 heridos en un banco de Louisville, Kentucky, la policía identificó al sospechoso Connor Sturgeon, como el presunto autor, quien murió tras el ataque.

De acuerdo con declaraciones de la jefa interina de Louisville, Jacquelyn Gwinn-Villaroel, el sujeto de 23 años trabajaba en el Old National Bank, en East Main Street, lugar donde ocurrió el suceso en horas de la mañana.

De acuerdo con la jefa interina en la conferencia de prensa celebrada a las 3:00 p.m., hora local, Sturgeon estaba transmitiendo en vivo el trágico ataque, informó Fox News.

Los primeros informes de disparos llegaron a las 8:38 a.m., y tras la respuesta de la policía, Sturgeon les comenzó a disparar, agregó Gwinn-Villaroel.

“Luego devolvimos el fuego y detuvimos esa amenaza”, señaló la jefa interina. “El sospechoso ha fallecido. Esta es la única vez que mencionaré el nombre del sospechoso en este caso: Connor Sturgeon, hombre blanco, 23 años de edad, que trabajaba en Old National Bank”.

La jefa interina indicó que Sturgeon usó un rifle durante el ataque, aunque no quedó claro si él mismo lo había comprado, acotando que no tenía conocimiento de algún contacto previo entre la policía y el tirador.

“Está claro por la respuesta de los oficiales que salvaron absolutamente la vida de las personas”, destacó por su parte, el subjefe de la policía de Louisville, Paul Humphrey, en una conferencia de prensa anterior.

El perfil de Sturgeon en LinkedIn señala que Sturgeon trabajó en el banco durante aproximadamente dos años, desempeñándose como asociado de sindicatos y banquero de cantera. También dijo tener una maestría en la Universidad de Alabama.

Tras el tiroteo, al menos un oficial quedó con heridas de gravedad, según indicó el oficial Nickolas Wilt, que prestó juramento recientemente, mientras que otro agente sufrió lesiones leves.

En total, cuatro personas murieron, sin incluir a Sturgeon, mientras que nueve resultaron heridas, según los informes de las autoridades.

En una conferencia de prensa junto con líderes de la ciudad, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, admitió tener una “conexión personal” con el ataque.

“Tengo un amigo muy cercano que no sobrevivió hoy. Y tengo otro amigo cercano que tampoco. Y uno que está en el hospital y espero que lo supere”, precisó el gobernador demócrata.

Mientras la investigación sigue en curso, la policía ha pedido a cualquier persona con información sobre el ataque llamar a su línea personal al 502-574-LMPD.

Sigue leyendo:
Cuántos tiroteos masivos como el de Nashville ha habido en EE.UU. en 2023
La sospechosa del tiroteo de Nashville tenía un manifiesto y mapas del edificio; publican video de vigilancia
Joe Biden condenó tiroteo en colegio de Nashville que acabó con la vida de tres menores y tres adultos

En esta nota

Kentucky louisville

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain