“El diablo tuvo más dominio que Dios”, ejecutado en Florida por asesinato de pareja de NJ había admitido el crimen

Bernard Gaskin, de 56 años y apodado "Ninja Killer", fue condenado a la pena capital a pesar de que el jurado no logró unanimidad en la decisión

Louis Bernard Gaskin

Louis Bernard Gaskin tras ser arrestado en Florida por el asesinato de una pareja de NJ. Crédito: Florida Department of corrections | Cortesía

El estado de Florida ejecutó este miércoles a Louis Bernard Gaskin por el asesinato de una pareja de Nueva Jersey en el 1989.

Bernard Gaskin, de 56 años, fue declarado muerto por inyección letal a las 6:15 p.m., según confirmó Departamento de Prisiones del estado.

Gaskin resultó convicto de asesinato en primer grado por las muertes de Robert y Georgette Sturmfels, de 56 y 55 años, respectivamente, el 20 de diciembre de 1989.

Antes de morir, Gaskin ingirió su última comida a las 9:45 a.m. que consistió en costillas de puerco a la barbacoa, pavo, “Buffalo Wings”, arroz frito con camarones, papas fritas y agua.

Su hermana lo visitó antes de la ejecución, según informó la referida agencia a través de su portavoz Kayla McLaughlin Smith.

Documentos del caso que citan medios nacionales señalan que Gaskin confesó los hechos a las autoridades inmediatamente después de haberlos cometido.

“La culpa siempre estuvo ahí”, declaró Gaskin a las autoridades. “El diablo tuvo más dominio que Dios. Yo sabía que estaba mal. Yo no estaba loco”, admitió el hombre.

Gaskin, apodado “Ninja Killer”, fue condenado a la pena capital a pesar de que el jurado no logró unanimidad en la decisión.

Las múlttiples apelaciones de la defensa de Gaskin, incluyendo una el pasado 6 de abril ante la Corte Suprema de Estados Unidos, no evitaran que se completara la ejecución.

La ejecución es la segunda realizada en lo que va de año en Florida y la tercera en el estado desde el 2019, ya que entre 2020 y 2022 no se realizó ninguna.  

A Gaskin le llamaron el  “ninja asesino” porque vestía ropa negra de ninja al cometer los crímenes. El hombre le disparó a las víctimas con un rifle en la vivienda de estos en el condado de Flagler, en el noreste del estado.

La Policía encontró en el domicilio de Gaskin dinero, joyas y objetos que habían sido robados de la vivienda de las víctimas. El asesino pretendía regalar los artículos robados en Navidad a su novia de entonces.

Desde 2017, en Florida se requiere unanimidad del jurado para que un juez dictamine la pena de muerte a tono con lo que establece la Corte Suprema de EE.UU. que considera inconstitucional la condena por mayoría simple.

Sin embargo, el Supremo de Florida señaló que en el caso de Gaskin no era aplicable el fallo que llevó a la obligatoriedad de la unanimidad para la pena capital en la demarcación.

En 2020, ese foro estatal dictaminó que no se necesitaban recomendaciones unánimes del jurado para sentenciar a muerte a los acusados en casos de asesinato.

Sigue leyendo:

Asesino usa últimas palabras contra gobernador Ron DeSantis antes de ser ejecutado en Florida; dice que el republicano es peor que él

En esta nota

Corte Suprema Florida Pena de Muerte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain