Asesino usa últimas palabras contra gobernador Ron DeSantis antes de ser ejecutado en Florida; dice que el republicano es peor que él

"Ron DeSantis y otras personas como él nos pueden chupar la ver**", fue parte de lo que dijo Donald Dillbeck antes de ser ejecutado este jueves por inyección letal

Donald Dillbeck, ejecutado en Florida

Donald Dillbeck dedicó algunos improperios al gobernador de Florida, Ron DeSantis, antes de ser ejecutado por dos asesinatos. Crédito: Departamento de Correcciones de Florida | Cortesía

Donald Dillbeck, el preso ejecutado este jueves en Florida tras ser condenado a la pena capital por dos asesinatos, arremetió con palabras soeces contra el gobernador del estado Ron DeSantis minutos antes de que se le administrara la inyección letal.

En su catarsis final, Dillbeck, de 59 años, alegó que DeSantis ha hecho peores cosas que él.

Yo sé que yo lastimé a personas cuando era joven. Yo realmente metí la pata“, planteó el sentenciado en sus últimas palabras antes de morir ejecutado en la Prisión Estatal de Florida. “Pero yo sé que Ron DeSantis lo ha hecho mucho peor. Él ha tomado mucho de mucha gente. Yo hablo por todos los hombres, mujeres y niños. Él ha puesto su pie en nuestros cuellos”, argumentó.

“Ron DeSantis y otras personas como él nos pueden chupar la ver**”, puntualizó el condenado.

A Dillbeck lo declararon muerto a las 18.13 hora local (23.13 GMT) tras recibir una inyección letal, confirmó el Departamento de Prisiones del estado.

Su ejecución es la primera que se lleva a cabo en Florida desde 2019 y la número 100 desde que se restableció el castigo en ese estado en 1976.

La defensa del preso agotó todas las apelaciones disponibles para que se suspendiera el proceso, incluyendo una ante el Tribunal Supremo de Estados unidos.

Los abogados de Dillbeck, que alegaron que este sufría un trastorno neuronal debido a que su madre consumió alcohol en grandes cantidades cuando estaba embarazada, apelaron sin éxito a la Corte Suprema de Florida y luego a la Corte Suprema del país para detener la ejecución.

Este miércoles, el máximo foro judicial rechazó el pedido de la defensa del prisionero.

Varias peticiones de clemencia fueron enviadas al gobernador de Florida que firmó la orden de ejecución en enero pasado. Entre las solicitudes destaca una de la Conferencia de Obispos Católicos de Florida.

Te puede interesar:

“La muerte no es tu enemiga, es tu destino”, las reveladoras palabras de asesino antes de ser ejecutado en Missouri

En esta nota

Florida Pena de Muerte Tribunal Supremo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain