Monedas de $1 centavo de 1943 pueden valer hasta $840 mil dólares

Existe una moneda de $1 centavo que fue emitida en 1943 y que es altamente valorada por los coleccionistas, ya que una sola de estas piezas puede alcanzar un precio de hasta $840 mil dólares

1-centavo-coleccionista

Se calcula que se produjeron alrededor de 40 monedas de este tipo. Crédito: Pixelbender36 | Shutterstock

Hay una moneda de $1 centavo que se distribuyó en 1943 y que ahora es una de las monedas más buscadas por los coleccionistas. Y es que una de estas piezas se puede vender por hasta $840 mil dólares.

La moneda que alcanzó este precio se vendió en una subasta en 2021, según se informó en Narcity.

Algunas de estas monedas de aleación de cobre, que ya tienen 80 años, se imprimieron por accidente al quedar en la tolva de la prensa cuando se comenzaron a producir las monedas de $1 centavo de acero.

Se calcula que se produjeron alrededor de 40 monedas de este tipo, por lo que hay varias que todavía podrían estar circulando. Así que tal vez deberías revisar tus bolsillos.

Una manera de reconocerlos es tomar en cuenta que se elaboraron con una aleación de cobre, lo que las diferencia a los de acero que se hicieron ese mismo año de 1943.

Por eso, puedes usar un imán y acercarlo a la moneda, si el centavo no se pega al magneto, es posible que tengas una de estas valiosas monedas en tus manos, por lo que el paso siguiente sería que lo llevaras con un experto en numismática.

Dependiendo la condición de la moneda, tu centavo podría ser valuado hasta en varios cientos de miles de dólares si tienes suerte.

Sigue leyendo:
· Museo en Maine ofrece recompensa de $25,000 a quien encuentre pedazo del meteorito que cayó en el estado durante el fin de semana
· Subastan zapatillas de Michael Jordan como las más valiosas de la historia por más de $2 millones de dólares [Foto]
· Bola de pelo congelada resulta ser una ardilla de la Edad de Hielo de 30,000 años de antigüedad

En esta nota

numismática

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain