Novato Jordan Walker logra récord que no se veía en MLB desde hace más de 100 años [Video]

Las Grandes Ligas está presenciando momentos históricos en este inicio de temporada y Jordan Walker de los St. Louis Cardinals es el protagonista de un de ellos algo lograr una marca de hits para un novato que no se veía desde hace más de 100 años

Jordan Walker, jugador de los St. Louis Cardinals.

Jordan Walker, jugador de los St. Louis Cardinals. Crédito: Stacy Revere | Getty Images

La temporada 2023 de las Grandes Ligas se proyecta a ser una de las más importantes de la historia por la cantidad de acontecimientos que se están viendo, uno de ellos protagonizado por el novato de los St. Louis Cardinals, Jordan Walker, quien ha logrado una marca que no se veía desde hace más de 100 años.

En el juego del miércoles donde los Cardenales derrotaron 7-4 a los Colorado Rockies, Walker pegó un batazo al jardín izquierdo en el noveno inning para convertirse en el primer novato desde 1912 que conecta hits en sus primeros 12 juegos en la MLB antes de los 21 años.

De esta manera, el utility se une a Eddie Murphy de los Philadelphia Athletics como los únicos debutantes que despachan imparables en su primera docena de juegos en el Big Show desde el año 1900, esto antes de cumplir los 21 años.

Si esto ya no es suficiente para hablar del gran debut del jugador, hay que sumarle que hace unos días había superado en esta lista al miembro del Salón de la Fama Ted Williams, que se ubica en el segundo lugar.

El propio Jordan Walker no ha podido ocultar la emoción y satisfacción por este logro, aunque aclaró que no era algo que estaba buscando. “Estaría mintiendo si te dijera que no es genial (…) Aunque no es mi enfoque ahora mismo, es bueno saber que he logrado algo así”.

Por su parte, el mánager de San Luis, Oliver Mármol no ha tenido más que palabras de elogio para con su jugador y ha confesado que se divierte mucho viéndole jugar. “Tómalo como quieras. Si quieres ignorar cómo logró el hit, pero es divertido de presenciar. Ha hecho un gran trabajo. Ha batallado con la altura de aquí, sin sentirse al 100%, pero ha seguido ofreciendo turnos buenos”, expresó.

El récord de la racha más larga para comenzar una carrera, independientemente de la edad, es de 17, conseguida por David Dahl de los Rockies en el 2016 y por Chuck Aleno de los Rojos en 1941.

Lea también:
Los Tampa Bay Rays hacen historia en las Grandes Ligas igualando el mejor inicio de temporada en la era moderna
El venezolano Luis Arráez hace historia como el primer jugador que batea el ciclo con los Miami Marlins [Video]
Ronald Acuña Jr. sigue intratable en las Grandes Ligas: Conquista una nueva marca que nadie más ha logrado esta temporada

En esta nota

MLB St. Louis Cardinals
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain