Un perro perdido de Alaska es encontrado después de que cruzara unas 150 millas de hielo marino

El perro "Nanuq" desapareció en una isla de Alaska hace casi un mes, pero fue encontrado después de cruzar unas 150 millas de hielo marino

Matanuska Glacier In Alaska Serves As Hiking Destination Near City Of Anchorage

Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Un perro que desapareció en una isla de Alaska hace casi un mes fue encontrado después de que supuestamente cruzara unas 150 millas de hielo marino.

El perrito de nombre “Ghost”, es “bien conocido” por desaparecer en la naturaleza durante semanas y volver a casa a salvo, sin embargo, sus dueños estaban preocupados por que desapareció junto con otros dos perros de la familia.

Mandy Iworrigan, que vive en Gambell en la isla St. Lawrence, contó la historia al medio local Anchorage Daily News, y dijo que ella y sus hijos estaban visitando la ciudad de Savoonga en otro lugar de la isla en marzo cuando dos de sus tres perros, Starlight y Nanuq, se fueron con el perro de su tío, Ghost.

Iworrigan le dijo al medio que fue una sorpresa cuando Starlight apareció el último día en el que la familia se encontraría en Savoonga, a unas 37 millas de su casa, casi tres semanas después, mientras sus hijas jugaban.

La madre dijo que Starlight estaba a salvo, pero no había señales de Nanuq, un pastor australiano de 1 año que tenía un vínculo estrecho con su hija de 8 años.

Sin embargo no fue la única sorpresa, ya que una semana después apareció el otro perro pero en la ciudad de Gales de la península de Seward, a unas 150 millas a través del hielo del mar de Bering desde la isla de San Lorenzo.

Iworrigan publicó un video en Facebook que muestra el emotivo reencuentro de su hija con su querida mascota.

Cabe mencionar que la gente publicó fotos en un grupo de Facebook para residentes del área sobre un perro desaparecido.

Iworrigan también le dijo al medio que Nanuq podría haberse desviado de su curso cuando el hielo marino se desplazó mientras buscaba comida

“El perro fue encontrado con una pata hinchada y un par de marcas de mordeduras de un animal desconocido, pero por lo demás gozaba de buena salud”, dijo Iworrigan.

Finalmente, Nanuq pudo viajar a casa en un vuelo chárter que transportaba a jóvenes a un torneo de las Olimpiadas de la Juventud Nativa del Distrito Escolar del Estrecho de Bering.


Sigue leyendo:
· Varios vuelos de Alaska han sido cancelados debido a la nube de cenizas de la erupción del volcán ruso
· Pasajera es arrestada tras amenazar de muerte a un sobrecargo en un vuelo de Alaska Airlines
· Oso mata a un corredor de 26 años en los Alpes orientales italianos

En esta nota

Alaska

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain