Oso mata a un corredor de 26 años en los Alpes orientales italianos

Andrea Papi, un atleta de 26 años, murió luego de ser atacado por un oso mientras corría por los senderos de los Alpes orientales italianos

El oso atacó a Andrea Papi en las Dolomitas italianas.

El oso atacó a Andrea Papi en las Dolomitas italianas. Crédito: TIZIANA FABI/AFP | Getty Images

Un corredor de senderos fue mutilado hasta la muerte en un presunto ataque de oso en las Dolomitas italianas, un conjunto de montañas en los Alpes orientales italianos.

El atleta Andrea Papi, de 26 años, fue reportado como desaparecido por su novia después de que no regresara a su casa después de una carrera, según reporta este día el Daily Mail.

Los equipos de rescate de montaña y la policía italiana fueron alertados, y más tarde encontraron su cuerpo gravemente herido a primera hora de la mañana del jueves en la región de Caldes, cerca de la ciudad italiana de Bolzano.

Las autoridades informaron más tarde que Andrea estaba corriendo por senderos en la región de Monte Peller, una zona que alberga a más de 80 osos.

El cuerpo de Andrea fue encontrado por equipos de rescate de montaña utilizando perros y las fuentes del medio antes citado dijeron que estaba muerto en el lugar y que su cuerpo tenía “lesiones consistentes con el ataque de un animal salvaje”, informó el medio británico Independet.

El alcalde local, Andrea Maini, declaró: “Perder a un joven en circunstancias como esta es trágico. Todos están realmente conmocionados y nuestros pensamientos están con su familia en este momento”.

Hay varios carteles repartidos por la montaña que advierten a los excursionistas y corredores sobre los osos y qué hacer si se encuentran con uno.

Cabe recalcar que ha habido varios ataques en las últimas semanas; el mes pasado, un excursionista de 39 años se salvó de morir después de que un oso lo atacara en el área, gracias a que logró escapar de la zona.


Sigue leyendo:
· Oso polar mata a una mujer y a un niño antes de ser disparado fatalmente en un remoto pueblo de Alaska
· Familia en China crio durante 2 años a “perro” de 250 libras; en realidad era un oso
· Oso andino escapa de un zoológico de Missouri

En esta nota

Italia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain